Día de la Policía

Locales 16 de diciembre de 2020

Si bien el Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se celebra el 13 de diciembre, ayer  (15/12) en horas de la mañana se realizó el acto conmemorativo de la fecha, con una ceremonia llevada a cabo sobre la calle Sarmiento, frente a la Comisaría local. 

La celebración fue presidida por el Intendente Municipal, Dr. Martín Randazzo y el  Jefe de la Policía de Seguridad Comunal,  Mauricio Bayonés, a quienes acompañaban la titular del Concejo Deliberante, Sra. Marcela Figueroa, el Juez de Faltas, Dr. Ricardo Real, el Cura Párroco, Padre Eduardo Campión, funcionarios municipales y efectivos policiales que prestan servicio en el distrito.

El acto tuvo un carácter austero, debido a que se cumplimentaron los protocolos vigentes para este tipo de encuentros.

Tras el izamiento de las banderas  y la entonación del Himno Nacional,  hablaron el titular de la Policía local, Crio.  Mauricio Bayones, el Prof. Marcelo Haag y el Intendente Municipal, Dr. Randazzo. El Padre Campión pronunció una oración y bendijo a los diplomas con los que se distinguió a miembros de la fuerza policial. 

Policías distinguidos.

La nómina de efectivos policiales a quienes se les entrego una distinción fueron los siguientes:

Estación de Policía Comunal General La Madrid: Oficial Principal Nicolás David González, Oficial Inspectora Mariana Gisela Altamiranda, Subteniente Gastón Antonio Billani, Subteniente Lorena Paola Palma, Sargenta Vanesa Retamar y Oficial Juan Javier Talamoni.

Comisaria de la Mujer y la Familia: Oficial Principal Sofía Magdalena Talamoni, Oficial Principal Marcela Edith Dupre, Oficial Inspector Lucas Gastón Serantes y Oficial Florencia Martina Azcón.

Comando de Prevención Rural: Oficial Principal Carlos Raúl Pereyra, Oficial Subinspector Adolfo Mario Arrigo y Teniente Primero Carlos Ezequiel Aspiroz.

Destacamento Seguridad Vial: Oficial Principal Marcos Manuel Campomenosi, Oficial Subinspectora Celeste De La Torre y Subteniente Betiana Andrea Pérez.

Las palabras del Comisario Bayones

Hoy celebramos un nuevo aniversario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Sin dudas un año atípico, lleno de desafíos y nuevas exigencias que ustedes supieron afrontar sin importar cuán difícil era esa tarea. 

Tuvieron que reinventarse, desempeñar nuevas funciones, sin descuidar las que por ley corresponden, y allí estuvieron ustedes al frente desde el primer día, con innumerables operativos tanto en la ciudad como en las distintas localidades, soportando las condiciones climáticas, afrontando el calor de la última tapa del verano y el crudo invierno, todos los días, las veinticuatro horas, tarea que fue reconocida por la inmensa mayoría de la comunidad, eso les valió el acompañamiento y reconocimiento de la sociedad, y ese acercamiento es el que pretendo que no se pierda, cuando la policía está cerca de la gente se generan cosas buenas, cosas positivas y hay que aprovecharlo por el bien común.

Pero es cierto también que a la par de la pandemia, lo cotidiano de nuestro trabajo continuo, se lograron distintos esclarecimiento, resaltando uno entre tantos procedimientos que fue destacable con innumerables allanamientos en otra provincia. En este punto me detengo para reconocer el trabajo del Gabinete Técnico Operativo, que fue quien trabajando junto a la Justicia permitieron resultados más que positivos.

Coincidentemente con el aniversario de la institución policial se celebran los diez años de la creación de la Comisaría de  la Mujer y la Familia, y es por eso que quiero destacar y agradecer el excelente trabajo que vienen realizando. Desde la última reforma Ministerial  ustedes pasaron a depender de esta Jefatura de Policía Comensal a mi cargo y allí empezamos a trabajar juntos la continuidad a la tarea que venían realizando. Desde el primer día le dije que valoraba, reconocía y agradecía su trabajo, que el mismo debía ser en equipo, ya no más individualidades,  que afrontemos los desafíos juntos, y que el mérito del trabajo de todos ustedes debía ser del conjunto, asi lo entendieron y las pruebas están en los resultados obtenidos.

Por otra parte quiero agradecer el acompañamiento de siempre del Ejecutivo municipal, del señor Intendente, señor Director de Seguridad y del Secretario de Seguridad Mario Conlon, que siempre estuvieron respaldando nuestra  tarea. 

En fin, como les decía al comienzo, un año difícil, un año distinto y esto continúa, no bajen los brazos. Felicitaciones y Feliz día para todos.