


Anoche (8/6) realizó la séptima sesión ordinaria del presente año, el HCD de General La Madrid.


En el comienzo de la reunión el cuerpo aprobó las actas 11 y 12/23, pasando luego a considerar el proyecto de ordenanza para la concesión de las cabañas del Balneario Municipal. El concejal Martín tuvo a su cargo la fundamentación del tema y por el bloque frentista intervino el concejal Castellano. Dio su posición sobre esta cuestión, anunciando que su voto sería “un acto de fe”. Solicitó la votación nominal del proyecto, el que fue aprobado por mayoría.
A continuación se dio aprobación al pago de antigüedad a una agente municipal, por error en la liquidación de sus haberes y se autorizó la escrituración de un lote de terreno perteneciente al PVP.
Se giró a comisión un proyecto de desafectación de espacios verdes y se dio aprobación al proyecto de creación de un programa de “buen trato a las personas mayores”.
Se paso luego a considerar tres despachos de comisiones. El primero sobre el proyecto de concesión de la Playa de estacionamiento de camiones, que fue aprobado.
El segundo dictamen fue sobre el Reglamento de circulación y estacionamiento de vehículos pesados en la planta urbana local, al que se le introdujeron modificaciones y el último sobre la creación de un registro municipal de cuidadores y acompañantes terapéuticos, el que sufrió una modificación y se aprobó.
Agotado el temario previsto, por una moción de orden, la concejal Bernardelli se refirió al Día de la Seguridad Vial y formuló críticas a la circulación en nuestra ciudad.

