

El torneo Interligas de primera división de la Unión Deportiva Regional ya es historia, Ingeniero Jorge Newbery primero y ayer (11/6) Racing y Deportivo Barracas cerraron su participación.
Racing, que había clasificado segundo en la serie inicial, enfrentó a Jorge Newbery en Laprida, en donde perdió por uno a cero y en nuestra ciudad igualó en un gol y consecuentemente pasó a los octavos de final el equipo lapridense.
Deportivo Barracas igualó en nuestra ciudad y en la jornada dominguera viajó a Daireaux, en donde también igualó y en la definición por penales perdió.
Ingeniero Jorge Newbery había tenido una mala campaña y no pudo acceder a estas instancias.
Ahora a los tres equipos les queda participar en el torneo de reserva, para el que clasificaron y comenzarán a disputar en las próximas semanas.
La eliminación de Barracas
Los del barrio Chino fueron a Daireaux con la ilusión de lograr un buen resultado. Pero a poco de iniciar el partido, ante Bancario, cuando se jugaban cinco minutos Manuel Artaza decretó la apertura del marcador, haciendo temblar las esperanzas de Alvaro Rego y sus dirigidos.
Continuo el encuentro y cuando faltaban pocos minutos para que se concretara la victoria de los deroenses, Agustín Marconi de penal igualó el marcador y determinó que la definición se concretara vía penales.
Quedaron igualados en la serie de cinco y luego en el “uno y uno”, predominaron los de la vecina ciudad, que ahora irán por los octavos de final.
El resultado definitivo, en los penales, fue de cinco a cuatro, luego de ejecutar siete tiros por equipo.
A Racing no le alcanzó
Racing y Jorge Newbery habían protagonizado, el pasado domingo, un encuentro parejo, con una ventaja a favor de los lapridenses, alcanzada en los últimos minutos. Por eso el enfrentamiento en nuestra ciudad tenía una importancia singular y prueba de ello fue la gran cantidad de público que concurrió a la cancha de la calle Colon.
Al final ninguno alcanzó el nivel esperado. Newbery aprovechó un grosero error de la defensa rival y Correa estableció la diferencia.
Racing muy lejos del nivel que ha mostrado durante lo que va de la temporada, se aisló y como único recurso utilizó el pelotazo que alguna vez podría haber llegado, pero no sirvió y la tarea del rival fue menos difícil de lo esperado.
Cuando se estaba “entrando en la salida”, una falta fuera del aérea a favor de Racing, permitió a Francisco Gomez convertir un golazo e igualar el marcador.
Pero entonces, se hizo importante el triunfo de Newbery en Laprida y pese al esfuerzo de los locales, la clasificación a los octavos quedó para Jorge Newbery.
La síntesis del encuentro fue la siguiente:
Racing 1. Esteban Arroquy, Juan C. Boloqui, Enzo Baigorria, Matias Fuentes, Denis Soudrell, Patricio Pugni, Lorenzo Goñi, Santiago Torres (Agustín Perez), Dylan Arce, Francisco Gomez y Facundo Loholaberry (Gianfranco Soudrell). DT. Mauro Zurita
Jorge Newbery 1. Agustín Molina, Sebastián Feijó, Santiago Villavicencio (Diego Llompart), Enzo Laffitte, Agustín Hatrich (Javier Lucero), Tobías Terraza, Marcos Correa, Gianfranco Justo, Ricardo Regalado (Joaquín Terraza), Sergio Bertellys y Gonzalo Ortiz. DT. M. Saenz Valiente.
Goles: PT. 22’ Marcos Correa (JN), ST. 41’ Francisco Gomez (R).


