El MI Benjamín Mela se quedó con el 2º abierto "Ciudad de Bahía Blanca" de ajedrez y el Trofeo Aldo Garcia Labandal.

Deportes 20/06/2023

El Maestro Internacional (MI) Benjamín Mela, representante de Obras Sanitarias, se consagró ganador del 2º torneo abierto internacional de ajedrez "Ciudad de Bahía Blanca".

imagen ajedrez 1

Se quedó con el trofeo "Aldo García Labandal" al lograr 6 puntos sobre 7 posibles con un spring de 5 puntos en las primeras partidas y dos empates en las rondas finales, según informó Gerardo Santopietro, director de la competencia y presidente del Círculo de Ajedrez Bahía Blanca, organizador del certamen.

Que se desarrollo desde el sábado y hasta este atardecer en el salón "Héroes de Malvinas" de la Municipalidad.

imagen ajedrez

A la izquierda, el campeón Benjamín Mela en duelo con el bahiense Nicolás Pascolini (2°) y quien observa es el pringlense Julián Sapienza (3°). Foto Rodrigo Garcia-La Nueva

Mela, quien había jugado su último torneo válido para el ranking Internacional en 2016 (Termas de Rio Hondo) y algunas partidas en la Liga Nacional, regresó siendo el primer preclasificado y finalizó invicto en nuestra ciudad.

Se hizo acreedor, además, a 40 mil pesos de premio entre 74 participantes de distintos puntos del país que tuvo el Abierto. 

En el segundo lugar fue para el bahiense Nicolás Pascolini, completando el podio Julián Sapienza (Coronel Pringles), ambos con 5.5 puntos.

Con idéntico puntaje pero en el 4° puesto quedó Guillermo Covas (La Pampa).

"Fue un torneo excelente, con un marco organizativo con gran proyección para nuevos eventos. Y un Abierto récord en convocatoria y con la participación de muchas provincias argentinas. Un éxito que quedará guardado en la memoria de muchos jugadores y que potenciará para seguir por esta senda", dijo Santopietro a modo de balance.

imagen ajedrez 2

El presidente del CABB, junto con Natalia Pitton y Sebastián Inchausti, supervisaron todo el desarrollo de la competencia en el palacio municipal, donde estuvieron presentes el senador provincial Andrés De Leo y el vicepresidente 1º de la Federación Argentina de Ajedrez, el también participante Alejandro Sass.

Lo más visto