¿Nos vacunarán los rusos?

Hoy x Hoy 20 de diciembre de 2020

La vida hay que transitarla con prudencia, en lo posible tener hábitos que permitan llegar a la madurez libres de los problemas que muchas veces se suman a los años.

Como no puede ser de otra manera, este es un consejo de alguien que ya encaró la recta final y se da cuenta que las “malas costumbres” le están pasando boletas. 

El paso de los años produce cambios biológicos, algunos  propios de la edad y otros que tienen relación con características genéticas o impuestos por el medio ambiente en el que habita.  Es propio de la edad avanzada la pérdida de reacción, disminuciones orgánicas  de distinta índole, aunque no siempre la culpa es de la edad, porque también la inactividad factura.

Estas consideraciones previas son para confesar que si bien, en esto de hacer las cosas correctamente, nunca me lleve ninguna a marzo, tampoco estuve para candidatearme como abanderado. Normal, con algunos siete raspando.  Claro, nadie pensó que lo de ahora podía ocurrir y para colmo los de arriba dudan y como cada uno dice lo que le parece, uno no sabe para dónde disparar. 

Quien venía siguiendo la cosa de cerca, pensaba que cuando estuviera la vacuna, se podría elegir, pero resulta que al final con el único que hablan es con Putin y según lo que se publica, resulta que había problemas con el idioma y con el tamaño de las cajas. 

Lo de Pfizer es “distinto”, según lo dijo Ginés en Córdoba. “Tenemos contratos firmados, nos sentimos bastante molestos con la actitud de Pfizer” y resulta que le venden vacunas a Estados Unidos, al Reino Unido, México, Brasil y Chile, para agregar que desde el Gobierno se los estimuló, se los protegió, se les prestó el Hospital Militar Central para los ensayos y luego “pidieron algunas condiciones que no estaban dadas en la legislación”.

Nosotros, los de riesgo, hemos quedado en la mitad de camino y no sabemos qué va a pasar. ¿Nos vacunamos? ¿No nos vacunamos? No olvidemos que Putin desconfía y por ahora el ¡NYET!. ¿Sabrá algo o es de porfiado?

Y si algo faltaba, los rusos nos salen con lo de la vacuna “Light”. ¿A quién mandaron a negociar? ¿Qué hay de cierto? ¿Ya pasaron la tercera fase? ¿Qué dijeron los de la ANMAT? Con eso no se jode. 

Si fuera responsabilidad mía resolver el tema, primero averiguo si Ginés no anda buscando laburo y después hablo otra vez con los de Pfizer, por ahí tiran otra vez los números, cada cual cede un poquito y  le damos con esa, que parece es la más seria.