
Últimas publicaciones

Anoche (13/7) el Concejo Deliberante de General La Madrid celebró Asamblea junto a los Mayores Contribuyentes del distrito y posteriormente realizó la novena sesión ordinaria.
En el transcurso de la Asamblea se dio aprobación a la contratación de un préstamo destinado a la realización de una obra de 238 m2, consistente en un pabellón sanitario en el Balneario Municipal.
En el inicio de las deliberaciones se aprobaron los pedidos de licencia del concejal Martín, cuya banca fue ocupada por Juan Lardoueyt y de Diego Rivada, que solicitó un nuevo periodo, esta vez de tres meses.
La nomina de Mayores Contribuyentes estuvo integrada por Raquel Lopez Osornio, Marcelo Piano, Alejandra Claverie, Mónica Olivero, Oscar Bianchi, Eduardo Elorriaga y Mariela Ripa por el oficialismo y Carlos Guaza, Marcelo Zanusso, Edgardo Vallades, Eugenia Cobatti y Eric Domínguez.
La sesión ordinaria
Luego de un breve intervalo, el HCD abordó el temario prevista para la novena sesión ordinaria del año.
En primer término fue aprobada el acta 15/23 y se aceptaron dos reclamos por el pago de presentismo, de dos agentes del municipio.
El acondicionamiento térmico del edificio del Jardín de Infantes 905, fue resuelto en forma favorable, previa explicación por parte del concejal Scabuzzo, sobre las licitaciones realizadas para contratar los trabajos previstos y los inconvenientes que debieron afrontarse.
El tema vinculado a viviendas en La Colina, para ser destinadas a alojar personas mayores, fue girado a comisión con pedido de pronto despacho.
Se aprobó la declaración de Interés Municipal la Jornada de Prevención del abuso infantil, programada para los próximos días y también se dio curso favorable al proyecto de Ordenanza de adhesión a la ley 25929 y la comunicación sobre parto respetado.
Se dio aprobación al proyecto de comunicación sobre la señalización del camino Libano – La Colina y se declaró de Interés Municipal los actos conmemorativos de los 40 años de democracia.
Agotado el temario, por una moción de orden, habló el concejal Castellanos, quien hizo referencia a charlas mantenidas con funcionarios municipales, mencionando temas como la forma de adjudicación de viviendas y su visión sobre la situación de las “viviendas ARE”, opinando que el caso debería ser llevado a la justicia.
Te puede interesar



Lo más visto




Se presentó el Documental: “Amor, dolor, cannabis” en General La Madrid
Locales 23 de septiembre de 2023




