

El inicio del torneo “75° Aniversario” de la Liga Lapridense de Futbol marcaba uno de esos partidos que por sus “historias” recientes tenía un carácter especial: Racing – Lilán.
Lo jugaron poniendo todo y si bien la victoria fue para los locales, Lilán hizo todo lo necesario para igualarlo. No se dio por las cosas inexplicables del futbol, como esa pelota que anduvo dando vueltas por el área y nadie la empujó, cuando jugaban los últimos minutos.
Después de un primer tiempo mediocre, el complemento fue distinto y luego de un lateral discutido por los lapridenses, vino el penal, indiscutible, gol y el emocionado festejo del chico Matias Fuentes. Una alegría en medio de todo.
Lilán salió a buscar la igualdad y lo hizo en forma desordenada. No le alcanzó y las protestas y recriminaciones a los árbitros, no sirvieron de nada.
Un resultado que se suma a los registrados en los últimos tiempos y agrada esa rivalidad que cobra importancia porque se trata de dos de los mejores equipos liguistas.
La síntesis
Racing. Ayrton Popp, Patricio Pugni, Gianfranco Soudrell, Matías Fuentes (Julián Armesto), Denis Soudrell (Facundo Loholaberry), Juan Cruz Boloqui (x), Lorenzo Goñi (Emanuel Villegas), Santiago Torres (Marcos Rios), Dylan Arce, Francisco Gomez y Lázaro Billani (Agustín Fernandez). DT. Mauro Zurita.
Lilán. Alan Olivera, Fernando Vecini, Francisco Defilippo (Silvio Colo), Eliseo Ortiz, Camilo Defilippo (Ramiro Irastorza) , Agustín Arizmendi, Francisco Pinel (Elías Romero), Hernan Ruiz, Taian Rodriguez, Juan Ignacio Torres (Joel Celis) y Enzo Linares. DT. Mario Fernandez.
Gol: ST. 7’ Matias Fuentes de penal.
Arbitro: Neri Zorn. Líneas Daniel Dassori y Lucas Serantes.
(x) expulsado Juan Cruz Boloqui (RAC)


