Balneario: Inauguraron la temporada

Locales 22 de diciembre de 2020

Con una ceremonia llevada a cabo en horas de la mañana de ayer (21/12), las autoridades municipales dejaron oficialmente inaugurada la temporada de verano en el Balneario Municipal “Eduardo Baraboglia”.

El acto, que contó con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Martín Randazzo, la titular del Concejo Deliberante Sra. Marcela Figueroa, concejales y funcionarios  comunales, se inició con unas breves palabras del Coordinador del paseo, Profesor Carlos León, quien presentó al grupo de colaboradores que prestarán sus servicios durante esta temporada y luego cerró  el encuentro el titular del área de turismo,  Guillermo Escudero.

02

El funcionario  enumeró una larga de obras que se han concretado para esta temporada, entre las que se cuentan una importante plantación de árboles y una red de riego para el desarrollo de las mismas, la ampliación del solárium y un sector para estacionamiento y fácil desplazamiento  de personas con problemas de motricidad.

01

Guardavidas

El grupo de guardavidas afectados a la seguridad de los visitantes del lugar estará encabezado, Martín Nicolás a quien secundarán Santiago Abadie, Sergio Franco, Jorge Elorriaga, Guillermo Zanga, Gabriel Abadie y Bautista Benedette.

El personal de Mantenimiento estará integrado por Luis Barrio, Jorge Pedersen, Rubén Silva,  Pablo Castaño, Leo Harrison, Maico Elorrieta y Miguel Suarez.

La atención de los sanitarios estará a cargo de Marcela Castro y Sonia Paleo y el servicio de enfermería será cubierto por María Rosa Silva y Nora Witon. Por último el sector de Camping  estará atendido por  Cecilia de la Vega y Costanza Suarez.

Horarios

El horario de los guardavidas será de 11 a 20 horas, mientras que la enfermería funcionará de 12 a 20 horas.

El acceso al sector de Camping será de 9.00 a 21 horas y los serenos estarán de 22 horas a las 6.00 del día siguiente y la guardia policial del lugar estará durante las 24 horas.-

Protocolo

Por las razones que impone el cuidado de los visitantes y la pandemia, las autoridades han establecido un protocolo que deberá ser estrictamente cumplido por los visitantes del Balneario y es el siguiente:

Protocolo COVID para el Balneario Municipal. Temporada  2020/21

• El camping tendrá un cupo máximo de 50 personas diarias, de las cuales, 10 están reservadas para visitantes (no residentes). Con el fin de evitar aglomeración de personas, se utilizará todo el espacio verde del camping.
• Las reuniones / grupos no deberán ser mayores a 10 personas.
• El ingreso a baños, cantinas y cualquier espacio cerrado deberá realizarse previa higienización y con utilización de mascaras faciales. Para aquellas personas que no tengan, se las proveerá de máscaras faciales en el sector de baños.
• La cantina atenderá al público bajo protocolo Covid aprobado oportunamente por el comité de Emergencia.
• Se evitará la aglomeración de usuarios en espacios cerrados (baños, cantina, quincho).
• Como medida de prevención, se procederá a sanitizar aquellos espacios que puedan ser de uso compartido entre los usuarios. Esta disposición se realizará en los lugares que se encuentren libres (reposeras, bancos, mesas, entre otros).
• El tránsito o traslado de las personas en el balneario será obligatorio con máscara facial.