Fondo de Infraestructura municipal: un logro opositor

Regionales 26 de diciembre de 2020

El Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), se cerró en 12.000 millones para las comunas dentro del presupuesto bonaerense 2021. La Provincia estará obligada a anticipar un 30% de los fondos para el comienzo de las obras antes del 31 de marzo de 2020, completar la mitad del financiamiento antes del 30 de junio de 2021, y para aquellos que certifiquen el avance de obras y la inversión de los fondos transferidos, un 25% más antes del 30 de septiembre de 2021.

También se resolvió que el FIM se reparta con un método combinado del 50% a través del Coeficiente Único de Distribución (CUD) establecido en la Ley 10.559, y el resto “conforme a los ingresos corrientes percibidos durante el ejercicio 2019″.

Además se prorrogó la devolución del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal de $ 4.500 millones hasta diciembre de 2021.

En ese sentido, Valentín Miranda, legislador radical de Trenque Lauquen tuiteó: "las obras que necesitas, más cerca de tu casa. Hoy aprobamos el presupuesto enviado por @Kicillofof. Después de mucho trabajo logramos que parte de tus impuestos vuelvan cómo Fondo de Infraestructura Municipal para que tu intendente pueda hacer las obras que necesitas".

"Esa cercanía es fundamental: las obras en tu barrio y en el hospital son las que te cambian la vida. Para que puedan hacerse y que el 2021 sea un año de recuperación, conseguimos un año de prórroga para la devolución de los los fondos la provincia prestó a los municipios", afirmó además.

 INFONOROESTE