Encuentro Nacional sobre Cáñamo y Cannabis Medicinal en Tandil

Locales 16/09/2023

Durante los días jueves 14 y viernes 15 de septiembre, en el Centro Cultural Universitario de la ciudad de Tandil se llevó a cabo el  “Encuentro Nacional sobre Cáñamo y Cannabis Medicinal: avances, desafíos y perspectiva en Argentina”,

imagen cannabis

El evento fue organizado por el Sistema Integrado de Salud Pública, Secretaría de Desarrollo Productivo y Relacionales Internacionales del Municipio, Secretaría de Extensión y Subsecretaria de Vinculación y Transferencia de la UNICEN y la asociación civil Cannabis Medicinal Tandil.

La presentación y apertura del Congreso estuvo a cargo del Dr. Marcelo Aba, Rector UNICEN; Dr. Miguel Lunghi, Intendente Municipalidad de Tandil; Dr. Matías Tringler, Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública Tandil y Ana María Fazekas, Presidenta Asociación Civil Cannabis Medicinal Tandil.

Se establecieron seis paneles  durante los cuales se expusieron temas que respondieron a los principios motivo del Encuentro.

En el primero de los paneles: Cannabis medicinal y Cáñamo industrial. Marco regulatorio y de aplicación en Argentina, tuvo la participación, entre otros, al Dr. Marcelo Morante.

imagen Randazzo en Tandil

Y en el panel 3, desarrollado durante la tarde del jueves 14, sobre: El cáñamo industrial y el cannabis medicinal como cadena de valor: desde la planta hasta sus derivados. Siendo  expositores: Dra. Mercedes Carluccio, Dr. Gastón Barreto; Facundo Riva; y el Intendente Municipal de General La Madrid, Dr. Martín Randazzo,

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto