Últimas publicaciones

Día de la Mujer Rural: celebración en Pontaut

Locales 10 de octubre de 2023

El próximo jueves (12/10) en el CEPT (Centro Educativo para la Producción Total) N° 22 de Pontaut, se habrá de desarrollar una jornada de reconocimiento a las mujeres del ámbito rural.

El programa de actividades  previsto, se realiza en el marco de celebración del Día de la Mujer Rural, que se conmemora el 15 de octubre.

En la última sesión del Concejo Deliberante de General La Madrid, celebrada el pasado 28 de setiembre, el cuerpo aprobó un proyecto de Ordenanza declarando de Interés Municipal esta jornada.

El cronograma a cumplir es el siguiente: 

9:00 hs. Apertura de la jornada y bienvenida

9:20 hs. Inicio de las disertaciones: “La Educación Rural en Alternancia, la nueva ruralidad y el rol de la mujer rural en el desarrollo de políticas rurales”, a cargo de Patricia Sumey presidenta de FACEPT (Federación de las Asociaciones de los Centros Educativos para la Producción Total). 

10:00 hs. Producción agroecológica, a cargo de la emprendedora rural Clara Alberdi. Alimentos agroecológicos Rama Negra. 

10:40 hs. Break

11:00 hs. Agricultores familiares, junto a Noelia Cos productora familiar CEPT N°22.

12:00 hs. “Rol de la Mujer Rural”, a cargo de la Ing. Agrónoma Andrea Argaña - INTA General La Madrid.

12:30 hs. Almuerzo.

13:45 hs. Cuestión de Género, por Antonella Schell directora del Área Mujeres, Género y Diversidad Sexual - Municipio de General La Madrid.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto