Se reunieron Concejales y Mayores Contribuyentes

Locales 29 de diciembre de 2020

El camino necesario para llegar al tratamiento del Presupuesto Municipal para el año 2021, está llegando al final.

En la tarde del lunes (28/12) se reunió la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, convocada mediante el Decreto 55/2020 de la presidencia del HCD.

Participaron de la reunión los concejales Cortázar, Scabuzzo, Aranzazu, Palacios, Martín, Zarate, Ripa, Menéndez, Ortiz, Caballero y  Castellano.  Mientras que por la nómina de Mayores Contribuyentes asistieron Ana Balcedo, Mónica Olivero, Juan Campión, Silvia Olivero, Alejandra Claverie, Graciela Melchior, Rosario Spangaro, Mónica Mackeprang, José Palazzolo, Carlos Guaza, Edgardo Vallades y Rocío Rodríguez.

01

Iniciada la reunión, el concejal Martín hizo referencia a la ordenanza fiscal e impositiva y formuló algunas consideraciones sobre los cambios introducidos con respecto a la ordenanza vigente en el presente año.

Hubo una breve consideración por parte del concejal Menéndez y finalmente, la Ordenanza Preparatoria 3048/20 resulto aprobada por decisión unánime de los asambleístas.

03

04

Séptima sesión extraordinaria del HCD   

Concluida la Asamblea, los integrantes del Concejo Deliberante concretaron la séptima sesión extraordinaria del periodo legislativo 2020.

Luego de convalidarse el Decreto de convocatoria a sesión y las actas 19 – 20 – 21 y 22/20, el cuerpo giró a comisión la documentación correspondiente al Proyecto Cannabis Medicinal y la Construcción del edificio para la Escuela Secundaria N°. 2.

05

Se aprobó el pago de 108.689,35 pesos a la ex agente Emilce Tirao, correspondiente  a licencia no gozada y se dio conformidad para la prórroga de la eximición de Tasa de Seguridad e Higiene y por último se giró a comisión el pedido de prórroga de la Emergencia Económica,  Administrativa y Financiera.

Debido a que los pases a comisión de los temas mencionados se hicieron con pedido de pronto despacho, las comisiones internas del Concejo Deliberante, deberán ser convocadas a reunión en el curso de los primeros días del venidero mes de enero 2021.