Axel Kicillof brindó detalles del plan de vacunación

Provinciales 30 de diciembre de 2020

 “Hoy (29/12) es un día de alivio, que marca el inicio de una nueva etapa con la puesta en marcha de la campaña de vacunación más grande de la historia de la provincia de Buenos Aires”, aseguró el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, luego de aplicarse la vacuna contra el Covid-19 en el Hospital San Martín de La Plata. Fue durante una conferencia de prensa que se desarrolló en el Salón Dorado de la Gobernación para brindar detalles del plan de vacunación que comenzó esta mañana y repasar la situación epidemiológica, junto al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y los especialistas Guillermo Docena y Daniela Hozbor.

Este primer paso está destinado a proteger a los trabajadores y las trabajadoras de la salud que están en la primera línea de contacto con el virus”, aseguró Kicillof. Asimismo, destacó: “Haberme vacunado fue un gesto para demostrar absoluta confianza en esta vacuna y en todas las que cuenten con la aprobación de la ANMAT”. “Estamos ante un medicamento que ha demostrado eficacia y seguridad con estándares internacionales, que cuenta además con las aprobaciones correspondientes en nuestro país”, añadió.

A la esperanza que nos da la vacuna, tenemos que sumarle la prudencia y la solidaridad para seguir promoviendo las políticas de cuidado”, remarcó Kicillof y explicó que “en los últimos días hemos visto un aumento importante de los contagios: saltamos de un promedio de 1.200 casos diarios hace dos semanas a otro de 3.200”.

El plan de vacunación público, gratuito y voluntario ya cuenta con casi 400 mil inscritos y continuará con el resto del personal de salud, los trabajadores y trabajadoras de la educación y la seguridad, la población mayor a los 60 años y quienes integren grupos de riesgo”, enfatizó el Gobernador y concluyó: “Contamos ya con un instrumento científico muy poderoso, y ahora emprendemos un largo proceso para alcanzar la inmunización colectiva que nos permita ponerle fin a la pandemia”.
Vacunarse en un acto de amor y solidaridad, que sirve para protegernos pero también para evitar los contagios y cuidar a los demás”, concluyó el Gobernador.