Semana de la Alimentación Saludable

Locales 19/10/2023

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la dirección de Prevención de Enfermedades No Transmisibles, llevará a cabo diversas actividades de educación e información para concientizar sobre la importancia de una alimentación sana, así como fomentar la adopción de hábitos saludables en la comunidad. Del 16 al 20 de octubre se realiza la Semana Provincial de la Alimentación. 

Screenshot_20231019-054908_Microsoft 365 (Office)

Se realizarán juegos didácticos sobre alimentación sana, promoción de la actividad física, curso de RCP (reanimación cardiopulmonar), y se instalará una posta de vacunación y talleres de huertas y compost. Además, habrá mediciones de glucosa en sangre y presión arterial.

El objetivo de las actividades es fomentar el consumo de frutas y verduras, alimentos frescos y preparaciones caseras, reducir el consumo de dulces y productos procesados, siguiendo las recomendaciones de las guías alimentarias, que proporcionan pautas nutricionales para promover una alimentación equilibrada y saludable.

Screenshot_20231018-123540_WhatsApp

Charla sobre etiquetas de los alimentos

Para hoy (19/10) a las  14.30 horas, en la Dirección de Fortalecimiento Comunitario del Barrio FONAVI, se anuncia una charla de interés general, abierta a la comunidad.

En el marco de la Semana de la Alimentación Saludable, la Licenciada Soledad Bertolotto y el Ingeniero Sebastián Sarasola ofrecerán una capacitación  sobre las etiquetas de los alimentos.

Lo más visto