Concesionaran una dependencia municipal

Locales 08/11/2023

En la sesión que el HYCD realizará el próximo jueves (9/11) se tratará un proyecto de ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo, con relación a la concesión de la Sala de Extracción de Miel, recientemente inaugurada en el Parque Industrial.

WhatsApp Image 2023-09-23 at 12.14.46

Este es el mencionado proyecto::

Visto: Que por expediente Nº4043-0677/23 el Secretario de Desarrollo Local y Empleo solicita autorización para proceder al llamado a Licitación Pública para la concesión de la “Sala de Extracción de Miel” ubicada en el Sector Industrial, Ruta 86 de la localidad de General La Madrid; y 

Considerando:  Que la licitación tiene como objeto concesionar la Sala de Extracción de Miel, con destino exclusivo a la actividad Apícola. 

Que por medio de dicha concesión se otorga al Concesionario el Servicio de Extracción de Miel para sí y para terceros. 

Que la Sala de Extracción de Miel se encuentra habilitada según Ley Nº18.284, Decreto Reglamentario Nº2126/21, Decreto Nº 939/03, por Disposición Nº DISPO -2023-59. 

Que de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones Particulares el plazo de concesión se establece en dos años contados a partir de la firma del contrato, prorrogables por igual término. 

Que a través del llamado a licitación se solicita a los interesados que presenten un Proyecto de Explotación, el cual deberá comprender de manera integral su plan de trabajo considerando los servicios que brindará, contratación de personal, valor y forma de pago del canon que abonará al concedente en concepto de alquiler, uso de maquinarias y herramientas.

Que el monto del canon abonar por el Concedente no superara el 2% de la Producción Anual obtenida a través del servicio de extracción de miel.    

Que deberá dicha explotación deberá ajustarse al Manual de Buenas Practicas Apícola. 

Que es intención del Departamento Ejecutivo cumplir con la finalidad afectada por lo que solicita autorización al Honorable Concejo Deliberante para proceder al llamado a Licitación a fin de otorgar la concesión de la misma.                                                                                            

Por ello: El Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid en uso de las facultades otorgadas por la ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona con fuerza de:

 

                                                                      ORDENANZA 

 Artículo 1º: Autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar el llamado a Licitación Pública Nº    /23 para la “Concesión de la “Sala de Extracción de Miel”, por el término máximo de dos (2) años. 

 

Artículo 2º: Apruébese el Pliego de Bases y Condiciones y sus Anexos obrantes en el expediente municipal 4043-0677/23.

 

Articulo 3º: Comuníquese, publíquese, regístrese, cumplido, archívese.

Lo más visto