El Concejo Deliberante de General La Madrid realizó anoche (23/11) la última sesión ordinaria del presente año, tratando un breve temario y al final con una despedida de los ediles que finalizan su mandato.
La reunión comenzó con la aprobación del acta 25/23 y prosiguió con el tratamiento de asuntos vinculados a inmuebles del Plan Familia Propietaria, que fueron abordados de acuerdo a situaciones diversas, pero que se aprobaron rápidamente.
También en forma conjunta, fueron considerados dos proyectos de Comunicación, uno sobre carga y descarga de mercaderías en comercios de la planta urbana local y otro sobre el estado de abandono del terreno que se utiliza como Depósito Judicial, que también fueron aprobados.
El último tema previsto era un despacho de Comisión sobre el proyecto de Programa de Alquileres Solidarios. Se aprobó con una modificación, la que contempla la creación, en el Presupuesto 2024, de una partida de fondos para atender los gastos que la aplicación de la Ordenanza sancionada ocasione.
Fuera del temario, el cuerpo atendió lo solicitado desde el Departamento Ejecutivo, para establecer un nuevo plazo de presentación del proyecto de Presupuesto 2024 y lo resolvió en forma favorable.
Por una moción de orden, el concejal Castellanos se refirió a una situación originada con un comerciante proveedor del Hospital Eliseo Mañay de La Colina y antes del cierre de la sesión, la titular del cuerpo hizo referencia a la tarea que han cumplido quienes finalizan el mandato y ello dio origen a expresiones de otros miembros del cuerpo y quienes ahora se retiran.