Adjudicación de 28 viviendas

Locales 29/11/2023

En el transcurso de una reunión con medios de prensa locales, autoridades municipales informaron sobre las tareas realizadas y la metodología de trabajo utilizada para la selección de quienes podrán ser adjudicatarios de 28 viviendas construidas en el Barrio El Progreso (Ex Autódromo).

Screenshot_20231129-045726_WhatsApp

En la reunión a la que asistieron las Secretarias de Gobierno y Desarrollo Humano,  la titular del HCD, el presidente del bloque de Concejales de UP, el Director de Prensa y la Trabajadora Social Carla Farías y a la que más tarde se sumó el Intendente Randazzo,  se brindaron detalles de selección, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza  vigente en nuestro distrito.

Cerrada la pre inscripción de aspirantes, se registraron 829 personas, que luego del primer análisis se redujeron a 649 inscriptos.

Los pre-inscripción se habían iniciado en el mes de marzo del presente año y entre mayo y julio un equipo de Trabajo Social  conformado por Vanesa Harrison, Jose Benavente, Daiana Gáspari y Carla Farías, con el apoyo de Victoria Garcia, analizaron las inscripciones, realizaron visitas a todos los aspirantes hasta elaborar un informe. El mismo se vio enriquecido con los datos aportados desde el Instituto Provincial de la Vivienda, distintas áreas del municipio, Registro de las Personas, etc.

De acuerdo a la norma legal vigente, de las 28 viviendas, el 50% (14 casas) son de adjudicación directa, según lo establece la Ordenanza, a las que se suman una vivienda para alguien con discapacidad, otra para un adulto mayor de 65 años y una vivienda para madre o padre de familia solo.

Screenshot_20231129-045739_WhatsApp

Habiéndose establecido un sistema de puntaje, que surgió de la evaluación de los trabajadores sociales, 7 casas serán sorteadas entre quienes obtuvieron mas de 25 puntos.

Las cuatro casas restantes irán a sorteo entre quienes quedaron del sorteo anterior y todos los demás inscriptos, totalizando unos 120 aspirantes.

Los sorteos se realizarán en acto público, ante escribano, el día martes 5 de diciembre, en dependencias de la Municipalidad.

Establecida la nómina de adjudicatarios, se darán a conocer los mismos y se habilitará un Registro de Oposición, el que permanecerá abierto hasta el 16 de diciembre. 

Finalmente y si el proceso de adjudicación no ha tenido objeciones, se procederá a la entrega de las viviendas a sus adjudicatarios.

 

Te puede interesar
Lo más visto