El sorteo de 28 viviendas y la generación de protestas

Locales 08/12/2023

El sorteo de las 28 viviendas construidas en el barrio El Progreso (ex Autódromo) del que surgieron los 28 pre-adjudicatarios, generó a partir del martes último, críticas y protestas en las redes sociales que luego concluyeron con la presencia de varias personas en distintos ámbitos del municipio y en la Plaza San Martin de esta localidad.

El hecho generó que se recibiera a quienes manifestaron su descontento, se brindaran detalles de lo actuado y se siguiera trabajando sobre un tema tan problemático como lo es la falta de viviendas. 

Hubo entrevistas y visitas a distintos lugares de la localidad,  tratando de superar la situación originada y explicando el proceder para pre-adjudicar estas viviendas. 

Screenshot_20231208-062423_WhatsApp

Ayer (7/12) sobre el medio día, funcionarios municipales junto a la Trabajadora Social Carla Farías, en su carácter de integrante del cuerpo de profesionales que trabajaron en la confección del listado de aspirantes, mantuvieron un encuentro con algunos medios de la ciudad, oportunidad en la que reiteraron lo expresado en anteriores encuentros y dejaron expresamente aclarado que se actuó en concordancia con lo establecido en la Ordenanza respectiva, junto a representantes de los dos bloques políticos del HCD y requirieron la participación de una escribana para realizar el sorteo de esas viviendas.

Si bien han superado la situación originalmente suscitada, han asumido el compromiso de asistir en casos de extremas necesidades habitacionales,  utilizando para ello algunas viviendas ahora ocupadas por pre-adjudicatarios de las 28 casas y quedaran deshabitadas en los próximos días. Estas viviendas son atendidas por la Municipalidad mediante los alcances de la Ordenanza de Alquiles solidario.

Te puede interesar
Lo más visto