Últimas publicaciones

Puan: grave amenaza contra el intendente y su familia

Regionales 05 de enero de 2024

La comuna de Puan difundió un audio de Whatsapp que circuló en las últimas horas, y en el que se amenaza al intendente Diego Reyes y su familia, en el que se propone "prenderle fuego la casa con toda la familia adentro" y también "manotearle a la hija".

Screenshot_20240105-063517_Chrome

La presentación estuvo a cargo del secretario de Gobierno puanense, Franco Mombelli, quien señaló que el autor del audio es un trabajador municipal que ya se encuentra identificado.

Además, confirmó que debido a la gravedad del hecho, el jefe comunal realizó la correspondiente denuncia penal ante la Ayudantía Fiscal de esa localidad.

En el audio se escucha a un hombre que propone ir a Bordenave e incendiar la casa del intendente "como le hicieron una vez a (el exintendente Horacio) López". También habla de “manotearle la hija”, y señala haberla visto en las últimas horas en Puan, en la pileta del polideportivo municipal.

Mombelli realizó un comunicado en redes sociales, explicando lo sucedido: “Anoche nos llegó la información de un audio de Whatsapp que circula en grupos de sindicatos municipales, en donde una persona que ya está identificada, amenaza la integridad física del intendente, de su familia y de su hija. Nos parece sumamente grave, algo que no podemos dejar pasar”, señaló el funcionario, quien también presentó el contenido del audio completo.

Las amenazas, se entiende, estarían  relacionadas con la decisión de la comuna de despedir 700 trabajadores contratados y condicionar el pago del aguinaldo y de los haberes de diciembre en cuotas, además de la medida de fuerza que vienen llevando los municipales desde hace semanas por la falta de pago de sus haberes.

Los despidos corresponden a trabajadores contratados por la comuna, muchos de los cuales eran remunerados a través de un plan, y que cumplían funciones en distintos ámbitos del distrito. En este caso, lo que se hizo es no renovarles el contrato, algo que -según se indicó desde los gremios municipales- el municipio "está en todo su derecho de realizar".

El conflicto con los trabajadores, que posiblemente llegaría a un punto final este sábado, cuando la comuna abone parte del aguinaldo y se comiencen a pagar los sueldos de diciembre, se da en el marco de un momento muy complicado para el municipio, que obligó a la salida anticipada del exintendente Facundo Castelli, en medio de protestas, de números en rojo para la comuna y hasta denuncias por desvío de fondos.

La Nueva.com

 

Te puede interesar
Lo más visto