Últimas publicaciones

La Salud en Pellegrini

Regionales 19 de enero de 2024

En los últimos días, medios regionales, provinciales y nacionales difundieron una noticia vinculada a la Ordenanza sancionada por el HCD del distrito de Pellegrini, fijando valores para las prácticas que se realizan en el hospital de ese Municipio.

imagen hospital Pellegrini

La in formación difundida consignaba que en el municipio bonaerense de Pellegrini, perteneciente a la Sexta Sección Electoral, se implementó la "privatización" del hospital municipal, principal garante de salud del distrito y agregaba que el gobierno de Sofía Gambier (JxC), le puso cese al "estado de gratuidad" del nosocomio “Dr. Guillermo del Soldato”. Además, cobrarán por el uso de la ambulancia y los envases de los medicamentos. 

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en relación a la crisis y la decisión de la localidad bonaerense Pellegrini de cobrar el acceso a la salud expresó: "Estamos trabajando para que en toda la Provincia no se cobre nunca el servicio de Salud, ni se les ponga barreras a los ciudadanos para acceder a la atención".
Lo expresado por las autoridades de Pellegrini
“Ante la confusa información que circuló en medios provinciales respecto al supuesto cese de la gratuidad en Hospital Municipal “cambiemita”, es bueno aclarar que bajo ningún punto de vista se cambiaron los parámetros de acceso irrestricto al servicio de Salud en el Hospital Municipal “Dr. Guillermo del Soldato”, señalaron. 

A raíz de la información que en los últimos días circuló, que decía que se había privatizado el servicio de salud del hospital municipal del distrito de Pellegrini, la intendenta local Sofía Gambier aclaró que “de ninguna manera eso es así”.

Screenshot_20240119-065107_Microsoft 365 (Office)

 En el mismo sentido indicó que “al igual que en todos los hospitales municipales, y otros entes públicos de salud bien administrados, en Pellegrini rige un sistema solidario por el cual las obras sociales o quienes tienen recursos económicos abonan un canon que es destinado a facilitar una prestación gratuita y de calidad a toda la comunidad”.

 Y agregó: “la ordenanza aprobada dada a conocer solo actualizó los valores de los servicios que presta el Hospital. Esta aclaración no está dirigida a los pellegrinenses, dado que ellos son testigos de la gratuidad del Hospital Municipal y del trabajo incansable de los últimos 28 años para mejorar permanentemente el Servicio Municipal de Salud”.

 “Desconocemos la intencionalidad de esta información que afecta a la reciente asumida gestión, tanto en la región como en la provincia. Por eso considero importante aclarar la situación”, finalizó diciendo la Intendenta Gambier.

Por cualquier contacto o para ampliar información, comunicarse con: Leandro Graziano, presidente bloque de concejales Juntos, distrito de Pellegrini 2396 627484.

  

 

 

Te puede interesar
Lo más visto