Últimas publicaciones

Capacitación de RCP, uso del DEA y acciones ante la emergencia

Locales 28 de enero de 2024

El viernes se realizó en el Balneario Municipal una capacitación conjunta entre Promotores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el equipo de Guardavidas, Policía y personal diverso que presta servicio en el lugar.

 La misma fue dictada por Adrián Giménez y Fabiana González, personal formado del Hospital Municipal, que facilitaron distintas actividades de simulacro para propiciar el trabajo en equipo y capacitar a los participantes en Primeros Auxilios y Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), manejo de DEA, inmovilización de la víctima y respuesta ante la emergencia y/o urgencia.

IMG-20240127-WA0006

 Durante el encuentro, que se llevó a cabo desde las 14 a las 16 Hs, se trabajó sobre una parte teórica, en la cual se fueron recordando y compartiendo algunos conceptos y criterios que hay que saber a la hora de asistir a una víctima, y en la parte práctica se hicieron maniobras de resucitación para edades pediátricas y adultos.

IMG-20240127-WA0007

 Es la segunda jornada de capacitación de este tipo que se realiza para el personal del Balneario, la primera fue a principios de Enero. Estas acciones cumplen con lo que establece la Ordenanza de DEA en espacios públicos. 

 Tener este tipo de formación permite a las personas ser capaces de responder adecuadamente y brindar ayuda eficiente en situaciones de emergencia, lo cual puede salvar vidas y mejorar el pronóstico de las víctimas. Estos conocimientos y habilidades son valiosos para cualquier individuo, ya que las emergencias pueden ocurrir en cualquier momento y lugar.

IMG-20240127-WA0009IMG-20240127-WA0008IMG-20240127-WA0010

 

Te puede interesar
Lo más visto