Últimas publicaciones

Aumenta la VTV en la Provincia

Provinciales 01 de febrero de 2024

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires finalmente habilitó un nuevo aumento en el costo del trámite de la realización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). De esta manera, el monto máximo pasará a costar $13.221 más el IVA. Así se resolvió por medio de una normativa en el Boletín Oficial.

A través de la Resolución Nº 29, el Ministerio de Transporte aprobó "el aumento del valor máximo de la tarifa básica del servicio de verificación técnica vehicular (V.T.V.) de la Provincia de Buenos Aires, en la suma de pesos trece mil doscientos veintiuno ($13.221) más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) con vigencia a partir de la fecha de publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial".

En ese aspecto, se estableció que "a partir de la tarifa básica aprobada por el artículo anterior, se conformarán las restantes categorías del cuadro tarifario del servicio de verificación técnica vehicular".

Hasta el momento el cuadro tarifario era el siguiente:

Screenshot_20240201-022213_Microsoft 365 (Office)

Desde este miércoles 31 de enero los precios se modificarán ya que las empresas solicitaron el "régimen de procedimiento de las revisiones extraordinarias de tarifas". Tal pedido se sustenta al cumplirse "una primera condición de variación del siete por ciento (7 %) respecto de un índice de referencia (60 % índice de actualización del Convenio Colectivo de Trabajo de SMATA - VTV/40 % índice de precios mayoristas nivel general)".

Asimismo, en la resolución, se explicó que "a los fines de efectuar el cálculo del aumento de la tarifa se tuvieron en cuenta los valores aproximados a pactar con el SMATA para el personal con convenio del cuatrimestre Septiembre – Diciembre 2023, en función de la evolución del índice de precios al consumidor (IPC, Indec y otros índices privados) del cuatrimestre terminado en Agosto y que para el resto de los costos y gastos, tuvieron en consideración los valores ajustados al mismo mes del año 2023 según los índices oficiales".

Por ese motivo, la Dirección Provincial de la Verificación Técnica Vehicular, manifestó que "corresponde hacer lugar al pedido formulado por las concesionarias, acordando una tarifa básica de pesos trece mil doscientos veintiuno más IVA ($13.221 + IVA) para vehículos con un peso de hasta 2.500 kg, representando el mismo un aumento tarifario del 62.08% sobre la tarifa vigente, aprobada por Resolución N° 289/2023".

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto