Últimas publicaciones

Más cambios en el gabinete de Kicillof

Provinciales 03 de febrero de 2024

El gobierno de Axel Kicillof continúa en plena reestructuración en cargos de segundas líneas y ahora se formalizó un nuevo cambio en el gabinete. Este viernes se conocieron más renuncias y designaciones en diferentes áreas. Mario Oporto renunció a su actual cargo, pero continuará en la gestión y el exlegislador Juan Gómez Parodi desembarca.

Screenshot_20240203-043019_Chrome

Mario Oporto 

Por medio del Decreto Nº 119, publicado en el Boletín Oficial, se aceptó la renuncia de Mario Oporto al cargo de Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales. En ese sentido, el área que depende del Ministerio de Gobierno, ya tiene reemplazo y será Juan Manuel Padín, quien se encontraba en la Subsecretaría de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo de la Jefatura de Asesores.

Además, en la cartera que conduce Carlos Bianco, con el Decreto N° 115 se nombró a Sandra Noemí D'Agostino en la Subsecretaría de Gobierno Digital tras el alejamiento de Sebastián Marinier. 

En tanto, bajo el Decreto Nº 120, Agustín Wydler estará en la Subsecretaría de Coordinación y Control de la Gestión para reemplazar a Luis Alberto Morales, quien presentó su dimisión. A su vez, presentó su renuncia como subsecretario de Análisis y Monitoreo de Datos e Información Estratégica.

Por su parte, en la Jefatura de Asesores que comanda Cristina Alvarez Rodríguez, se confirmó por el Decreto Nº 121 la aceptación de la renuncia de Juan Manuel Padín al cargo de Subsecretario de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo, y la designación en su reemplazo de Daniela Ayelén Borda.

También, a través del Decreto Nº 122, se confirmó el nombramiento de Juan Gómez Parodi el cargo de Subsecretario de Coordinación de la Gestión Territorial. De esta manera, el exdiputado provincial por la Primera Sección electoral se suma a la gestión. Se trata de un dirigente que integra Descamisados y que forma parte del armado de La Patria es el Otro.

En el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, con el Decreto Nº 123, se aceptó la renuncia de Juan José Llaser al cargo de Subsecretario Técnico, Administrativo y Legal y se designó a Juan Guillermo Sauro.

Finalmente, el Ministerio de Mujeres y Diversidad, con el Decreto Nº 116, confirmó la dimisión de Flavia Delmas al cargo de Subsecretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género y nombró en su reemplazo de Laurana Malacalza.                                           LaTecla.info


 

Te puede interesar
Lo más visto