La muerte de Juan Carlos Pellitta cierra una vida apasionada por la medicina y la política, no sé en qué orden, por la sencilla razón que las dos lo alimentaron y le marcaron un camino transitado por esas siete décadas que duró todo.
La inesperada y lamentada desaparición del doctor Armando Buzeki produjo un vacio que Pellitta vino a cubrir, cuando estaba analizando otras propuestas para una zona más austral.
Vino a General La Madrid, en 1979, con su familia que luego se agrandaría con la llegada de dos hijos mas y cuando estuvo enraizado con el lugar, dio continuidad a una aventura política, que en un principio se llamaba La Madrid 2000.
No le alcanzaron los votos en octubre del 83 y en el 85 fue electo Concejal. Encabezó la lista partidaria en 1987 y nuevamente quedó en el camino. Un camino que en 1991 le llevaría por muchos años a ocupar el cargo de Intendente.
Hubo un paréntesis cuando fue candidato a vice gobernador, acompañando a Aldo Rico y en el 2007 volvió a ganar las elecciones y prolongó su mandato hasta 2015.
Tuvo contradicciones, cosechó amigos y detractores y a punto estuvo de finalizar su mandato, cuando el HCD, con propios y extraños lo suspendió en sus funciones.
Temporariamente dejó su lugar y el año pasado volvió para ganar las PASO y tener que renunciar a su candidatura cuando la salud, ya quebrantada, aconsejó tomar esa medida.
Se ha cerrado un ciclo, porque es la desaparición física, pero lo sobrevive una familia, numerosos seguidores y gente que tendría algo para reclamarle, como siempre le sucede a todos.
Se ha ido el político, el médico, el vecino, en lo personal me queda el recuerdo de alguien que conocí cuando estaba preparándose para venir. Con quien tuve coincidencias y discrepancias.. Alguien de quien estuve cerca como empleado municipal y luego seguí tratando, hasta hace pocos meses, cuando mantuvimos la charla que a continuación reiteramos.