Mercado Pago: novedades para los beneficiarios de ANSES

Interés General 15/04/2024

Mercado Pago, la aplicación de pagos electrónicos asociada a Mercado Libre, comunicó mediante un escrito oficial que a partir de ahora los beneficiarios de los diversos programas sociales ofrecidos por ANSES tendrán la posibilidad de recibir sus pagos a través de su plataforma. 

imagen mercado pago

El proceso es completamente gratuito y, además, les brindará a los usuarios la oportunidad de obtener una tarjeta de débito Mastercard sin costo alguno, efectuar retiros de efectivo en establecimientos adheridos y/o cajeros automáticos. 

La notificación fue difundida por la cuenta oficial de Mercado Pago en la plataforma X (exTwitter), donde proporcionaron información detallada sobre esta ventaja.

“Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y Programa Hogar ya pueden cobrar estas prestaciones de manera totalmente gratuita a través de Mercado Pago. Abrimos hilo para explicarte por qué esta es una gran noticia”, destacaron desde la aplicación creada por el empresario Marcos Galperin.
 

“Ahora los beneficiarios cuentan con una opción que antes no tenían y que les permite generar rendimientos en un contexto inflacionario, administrar su dinero desde el celular y operar sin sucursales, filas ni efectivo en cualquier lugar del país en el que se encuentren”, agregaron.

Cómo cobrar la prestación social a través de Mercado Pago

Desde la app de MI ANSES, el trámite se realiza de la siguiente manera:
Ingresar con la clave de seguridad social y entrar a la sección “cobros”, allí elegir “cambiar lugar de cobro". Luego, dentro del tipo de medio de pago, seleccionar "billetera virtual". Por último, elegir Mercado Pago.
 
 

Lo más visto