Sobre el estado de un camino rural

Locales 16/04/2024

En la sesión del concejo Deliberante convocada para el próximo jueves (18/4) se deberá tratar un proyecto de Comunicación presentado por los integrantes del Bloque UxP.

El mismo se refiere al estado del camino que une las localidades de La Colina y Líbano y en la fundamentación del mismo se hace referencia a los perjuicios que ello ocasiona.

El texto del proyecto presentado es el siguiente:

Visto: Lo dispuesto en el Articulo 27, punto 2 de la Ley Orgánica Municipal, en la cual establece que corresponde a la función deliberativa municipal reglamentar entre otros, sobre la conservación de calles y los dispuestos por el artículo 46 del reglamento interno de este Honorable Cuerpo; y Considerando:

 

Que el estado del camino entre las localidades de La Colina y Líbano, se encuentra con un deterioro importante, que la mayor queja proviene de quienes transitan por esta vía para trabajar, principalmente del sector rural y de los habitantes de las distintas localidades.    

Que, de no mantenerse adecuadamente, comprometen la cuestión productiva del sector, impidiendo o dificultando el tránsito de insumos hacia los establecimientos agropecuarios y de productos agropecuarios a los distintos puntos del ámbito local y del país. 

Que también se ve afectado el servicio de emergencias, razón por la que los móviles deben reducir la velocidad, cuando es preciso llegar de manera rápida.

Que también comprometen otro aspecto relevante que atiende a la cuestión educativa, en su arraigo al medio rural, al condicionar y en muchos casos imposibilitar el acceso a las instituciones formativas.

Por ello: El Concejo Deliberante de General La Madrid en uso de las facultades otorgadas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona con fuerza de: Comunicación                                                             

Artículo 1°:  Solicitase  al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de General La Madrid,  Secretaria de Obras Públicas tenga a bien en la medida de lo posible mejorar el mantenimiento del camino que une a las localidades de La Colina y Líbano. 

Artículo 2°: Cúmplase, regístrese, archívese.

 

 

 

Lo más visto