En el marco de “La UNS en la región”, un programa sin precedentes lanzado en 2021 que busca potenciar hacia la zona una red de dispositivos de acompañamiento para estudiantes impulsado por las Secretarías Generales Académica y de Bienestar Universitario así como la Subsecretaría de Desarrollo Estudiantil, El Intendente Municipal, Dr. Martín Randazzo, suscribió un convenio de colaboración mutua, junto al Rector de la UNS Daniel Vega.
Para formalizar este importante acuerdo, el Intendente Randazzo y un grupo de colaboradores, viajó a Bahía Blanca, concretando el encuentro con los funcionarios de la UNS en el Rectorado de la misma.
Por este convenio, la UNS y el Municipio “se comprometen a articular sinérgicamente los dispositivos y mecanismos propios en favor del mejor acompañamiento académico de cada uno de los estudiantes que revistan alguna vulnerabilidad que atente contra las oportunidades de acceso, permanencia y egreso del sistema de educación de nivel superior, con domicilio en las localidades que integran el municipio”.
Además, se dialogó sobre la posibilidad que la Municipalidad de General La Madrid, pueda concretar, en el Campus de la UNS, una residencia de estudiantes de este distrito.