Esta herramienta de financiamiento busca potenciar emprendimientos, iniciar producción, mejorar procesos productivos e incrementar escala que les permita consolidarse
Destinatarias/os
Persona humana o jurídica:
Formalmente constituidas e inscriptas ante AFIP y ARBA (con un mínimo de 3 meses y un máximo de 4 años de desarrollo de la actividad)
Cuya sede productiva y proyecto se encuentre en la provincia de Buenos Aires;
Que posean cuenta bancaria en el Banco Provincia de Buenos Aires;
Que cuenten con una carta aval de apoyo o respaldo de una organización intermedia (por entidades del sector público nacional, provincial o municipal, y/o por universidades o centros de estudio)
Que estén inscriptas en ActiBA
Que cuenten con certificado MiPyME
Tipos de proyectos a financiar
Se podrán presentar proyectos que contemplen inversiones en:
Inversión productiva
Activos fijos: maquinaria y/o partes de maquinaria, equipamiento vinculado con la ejecución del proyecto.
Activos intangibles: gastos de registro para la protección de propiedad intelectual, licencia de software, almacenamiento en servidores, etc.
Gastos de consultoría: servicios profesionales requeridos para llevar adelante el emprendimiento (hasta un 30% del monto total del crédito).
Capital de trabajo: Adquisición de insumos, materiales, materias primas y/o bienes intermedios (hasta un 50% del monto total del crédito. En el caso de solicitar, por ejemplo, $1.500.000 en crédito, el máximo a solicitar para capital de trabajo podrá ser de $750.000).
Características del crédito
Monto del crédito: Hasta 5 MILLONES DE PESOS ($5.000.000)
Tasa de interés: 0%
Período de gracia: entre 6 y 12 meses.
Plazo para devolución del crédito: hasta TREINTA Y SEIS (36) meses.
Garantías: Personales
¿Cómo presentar la solicitud?
Completar el formulario WEB
¡IMPORTANTE! Antes de iniciar la inscripción, deberás tener algunos documentos escaneados o descargados:
Constancia de CUIT o copia del frente y dorso de tu DNI;
Certificado MiPyME del emprendimiento;
Comprobante de CBU de tu cuenta en Banco Provincia;
Presupuestos de las máquinas y/o herramientas a financiar;
Constancia de inscripción registro provincial en ActiBA.
Una vez completado el formulario, se te informará por correo electrónico si tu proyecto resulta seleccionado, tras lo cual deberás cargar documentación adicional en un segundo formulario para completar el trámite.
Recordá que luego de monetizado el crédito deberás presentar las facturas de las compras realizadas, de acuerdo al proyecto aprobado por el evaluador o la evaluadora del Ministerio, es por eso que te pediremos que firmes una carta de compromiso de rendición.