Los pronósticos decían que la jornada del domingo sería de mucha humedad y algunas precipitaciones y todo salió como se había previsto, por eso hubo dudas si jugarían la primera final o no.
Y aunque la cancha no estaba en las condiciones mínimas necesarias, se jugaron los dos encuentros, primero las reservas de Lilán y Juventud y más tarde la primera final entre Racing y Juventud.
Salió un partido de esos que se olvidan fácilmente y no solo por el estado del campo de juego, también porque ya se conocen demasiado y ninguno arriesga más de lo aconsejado. Todo se redujo a tirar la pelota lo más lejos posible y tratar que del error ajeno surgiera alguna ventaja.
En el balance general, fue un encuentro parejo, en donde Racing buscó desde el inicio, pero luego se fue quedando y al final Juventud, casi lo gana, si no fuera por dos tapadas de Popp, cuando los de Laprida habían encontrado el camino para llegar al área de Racing.
Quedan ahora 90’ para definir quién será el campeón, aunque el torneo fue organizado para determinar los cuatro equipos que irán al Regional y eso hace varias semanas que quedó establecido.
La síntesis del encuentro que dirigió Daniel Dassori, fue la siguiente:
Racing 0. Ayrton Popp, Diego Lara, Gianfranco Soudrell (Fabio Juarez), Juan Cruz Boloqui, Francisco Monclus (Santiago Torres), Patricio Pugni (Emanuel Villegas), Lorenzo Goñi, Denis Soudrell, Dylan Arce (Luciano Pezet), Francisco Gomez y Agustín Fernandez (Lázaro Billani). DT. Mauro Zurita.
Juventud 0. Ivan Lario, Rodrigo Bustos, Claudio Paul Baigorria (Luis Arrouy), Bautista Alberdi, Eric Reyes, Héctor Parrella, Agustín Soria (Fernando Veneciano), Uriel Mormando (Jorge Arguello), Gonzalo Menvielli (Santiago Zelaya), Tomás Bertin e Ignacio Córdoba. DT J. Perez.
Lilán ganó en reserva
En el inicio de la jornada las reservas de Lilán y Juventud comenzaron a buscar el Campeón de esa división.
Se impuso Lilán por tres goles a cero. Los goleadores del ganador fueron Julián Errobidart, Mariano Doartero y Eliseo Ortiz.