Piden informe sobre vehículos policiales

Locales13/06/2024

En la sesión del Concejo Deliberante convocada para esta noche (13/6), entre otros temas, deberá tratarse un pedido de informe sobre el estado de los vehículos utilizados por la Policía local.

El texto del pedido de informe es el siguiente:

General La Madrid, 10 de Junio 2024

Visto: La necesidad de contar con todos los patrulleros y/o móviles policiales en condiciones;  y 

Considerando: Que, es necesario para brindar un mejor servicio de prevención y represión de ilícitos y faltas, la circulación de la mayor cantidad de los móviles que componen la dotación de la flota automotriz local, debiendo encontrarse los mismos en perfecto estado para ser eficiente su labor.

Que es fundamental para el cuidado de la seguridad física del personal policial y por el trabajo que desarrollan proveerlos de conos, balizas, chalecos refractivos, linternas de alta potencia y las radios en condiciones de los vehículos.

Que el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad permite avanzar con inversiones, siendo este un aporte importante para las arcas de la Secretaría de Seguridad, que permite la puesta en condicionamiento de los patrulleros disponibles en General La Madrid.

Que a su vez existe la Tasa de Contribución a la Seguridad, dispuesta sus montos en la Fiscal Impositiva y que fue establecida por Ordenanza 470/2000, aportes que materializan los ciudadanos y ciudadanas de bienes inmuebles rurales y urbanos del partido.

Que la Comuna de General La Madrid cuenta con 9 patrulleros que fueron asignados en el año 2022, más los otros vehículos con anterioridad. De allí la importancia que la totalidad de vehículos existentes se encuentren en perfectas condiciones de funcionamiento.

 Por ello: El Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid en uso de sus facultades otorgadas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona con fuerza Pedido de Informe 

Artículo 1º: Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal, específicamente a la Secretaría Seguridad, emita informe sobre la cantidad de vehículos patrulleros en estado de reparación, fecha de ingreso al taller mecánico, diagnóstico mecánico, presupuesto y tiempo que demandará su reparación para su puesta en circulación. 

Artículo 2º: Comunicar a este Cuerpo, por parte del Secretario de Seguridad, de que recursos asignados a dicha área, y mencionados con anterioridad, se afectará para la reparación de los vehículos patrulleros que están en condiciones de ser reparados.

Artículo 3º: Cúmplase, regístrese, archívese. 

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