Cursos sobre Derechos Humanos

Provinciales 23 de enero de 2021

La Subsecretaría de Derechos Humanos lanza en febrero la Escuela de Verano con cuatro encuentros. Las inscripciones estarán abiertas del 22 al 29 de enero. A partir del próximo 1 de febrero, comenzará a dictarse de manera virtual una edición especial va a tener lugar durante todo el mes y que abordará un eje temático por semana.

La Escuela de Verano de la Dirección de Promoción y Formación de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y DDHH de la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo promover instancias de reflexión y producción de conocimiento en torno a diferentes problemáticas sociales desde la perspectiva de los Derechos Humanos, a la vez que apunta a promover la participación de los y las bonaerenses en los cursos que se desarrollarán a partir de abril.

Los cursos de verano tendrán modalidad virtual y la clase de la semana (con sus respectivos materiales bibliográficos y recursos educativos) y el breve ejercicio de evaluación se subirá a la plataforma de la Escuela Provincial de Derechos Humanos los días lunes. En tanto, los jueves tendrá lugar un encuentro sincrónico a través de la plataforma Zoom en la que contaremos con invitados e invitadas, y referentes de los temas a trabajar.

La Escuela de Verano constará de cuatro encuentros:

Semana 1. Pensar las dictaduras latinoamericanas

Encuentro virtual: jueves 4 de febrero 18 hs. Cine Debate con Manuela Irianni, directora de los Documentales “Vera” y “De Facto”.

Semana 2. Pensar el envejecimiento activo desde los Derechos Humanos

Encuentro virtual: jueves 11 de febrero 18 hs. Experiencias artísticas en primera persona.

Semana 3. Pensar la Seguridad Democrática

Encuentro virtual: jueves 18 de febrero 18 hs. Conversación con Raúl Zaffaroni y César González.

Semana 4. Pensar la interculturalidad y el género

Encuentro virtual: jueves 25 a las 18 hs. Ronda de mujeres por los derechos interculturales y migrantes.

Las inscripciones van a estar disponibles desde el del 22 al 29 de enero en el siguiente link: https://forms.gle/Q2Kus72KUWTu1T3b7

Se expedirán certificados de participación y de aprobación por área temática.