Exactamente una hora le demandó al concejo Deliberante de General La Madrid el tratamiento del temario previsto para la décima sesión ordinaria, realizada en la noche del jueves (25/7).
En el inicio de las deliberaciones, el cuerpo aceptó el pedido de licencia del concejal Santiago Scabuzzo, sustituido en la oportunidad por la concejal Laura Pavón.
Se aprobaron las actas 14, 15 y 16/2024 y se dio convalidación a un convenio suscripto por el Municipio, la Escuela Técnica y el Centro de Formación Laboral, para la construcción de una vivienda en un predio en el barrio El Progreso.
También se aprobaron dos proyectos de ordenanza vinculados a inmuebles del Plan Familia Propietaria y un proyecto de Resolución sobre el estado de la Ruta 86, al que se le introdujeron modificaciones respecto al documento original.
Se trato luego un proyecto de comunicación por el que se solicitaba la reparación de calderas del Polideportivo Municipal. El mismo fue fundamentado por la concejal Gonzalez y rebatido por el edil Ripa. Se generó un debate que concluyó con el rechazo por parte de la mayoría del Cuerpo.
Por último, se puso a consideración un pedido de informe sobre el Banco de Tierras creado por Ordenanza 3234/22. El concejal Lopez hizo una extensa presentación del pedido y obtuvo la respuesta por parte de la concejal Pavón. Hubo cruces de respuestas a requerimientos sobre el Banco y una cuenta especial que debería abrirse en una institución bancaria. Lopez presentó algunos documentos relacionados al tema y Pavón replicó que lo solicitado era parte de la Ordenanza 3284 sancionada por el HCD, en diciembre de 2022. Tomo parte, también, en las discusiones la concejal Aranzazu y finalmente se aprobó el pedido.
Desde la Presidencia, destacando que los pedidos de informe se responde y contradiciendo a las expresiones de Lopez, hizo entrega de documentos relacionados a otros pedidos oportunamente realizados.