Desde los primeros días del presente mes de julio 2024, el tema de actualización salarial para los empleados municipales, fue tratado por la Dra. María Fuhr y el Secretario de Gobierno Prof. Marcelo Haag en representación del Departamento Ejecutivo Municipal y Diego Muñiz, Alejandro Islas y el Contador Rodolfo Fabián Menéndez, de la Asociación de trabajadores Municipales.
Luego de varias reuniones se logro acordar los incrementos salariales para el mes de julio, agosto y septiembre del presente año.
Los beneficios para el personal municipal acordados fueron los siguientes:
Incremento Salarial al sueldo básico: 25%
Este incremento es de gran relevancia, ya que al estar incorporado al sueldo básico impacta directamente en la antigüedad, en las bonificaciones porcentuales y lo perciben los ex empleados municipales jubilados, beneficiarios del IPS.
Bonificación por guardia activa y pasiva de servicios no médicos
Esta bonificación que se venía liquidando como suma fija al personal que presta servicios en salud (técnicos en laboratorio, instrumentadora, enfermeras de quirófano, rayos, etc.) a partir de los haberes de julio se transformaran en porcentaje sobre básico; lo que permitirá que se incremente con los futuros aumentos salariales.
Asignaciones Familiares
Con respecto al rubro de Asignaciones Familiares se acordó incrementarlas según los nuevos montos fijados por Anses y en el caso de los salarios más bajos ampliar los tramos para que producto de los incrementos salariales no la dejen de percibir.
Estos incrementos serán percibidos por todos los agentes municipales en los salarios del mes de julio/2024, que serán abonados el próximo miércoles 31.