Deportivo Barracas recibió a Lilán y lo que parecía un compromiso riesgoso al final fue un merecido empate frente a quien es líder del torneo.
Con las limitaciones que puede tener pero mostrando un espíritu de lucha encomiable, el equipo local se puso en ventaja por intermedio de Marconi y recién los lapridenses lograron igualar mediante ujn tiro penal, cuando se iba el primer tiempo.
La sanción del penal fue cuestionada por jugadores y público, ya que se estima que la falta a favor de Lilán había existido, pero afuera del área.
En el complemento, apenas cinco minutos de iniciado, Lilán se puso en ventaja y tuvo algunos minutos en los que justificaba la victoria, pero los del barrio Chino siguieron presionando para lograr la igualdad, la que llegó a los 39’, desde una pelota parada y el certero cabezazo de “Jona” Suarez.
Si en el análisis previo Lilán aparecía como posible ganador, el desarrollo total del encuentro quedo evidenciado que los favoritos no alcanzaron el nivel que se les reconoce y Deportivo Barracas con nuevas incorporaciones va superando lo del torneo anterior.
La síntesis de la justa igualdad entre Barracas y Lilán fue la siguiente:
Deportivo Barracas 2. Kevin Volpe, Gonzalo Tello (Bautista Suarez), Cristian Lopez Osornio, Enzo Baigorria, Franco Martinez, Jonatan Suarez, Alejo Toranza, Francisco Irigaray, Agustín Marconi, Manuel Cárceles (Néstor Farías) y Tomás Villalba (Rodrigo Orellano). DT. Marcelo Vidal
Lilán 2. Maico Larsen, Fernando Vecini, Ivan Petrone, Eliseo Ortiz (Elías Romero), Camilo Defilippo (Francisco Defilippo), Agustín Arizmendi, Esteban Sangirón (Alvaro Defilippo), Tomás Andreatta (Federico Bertellys), Braian Rodriguez, Juan Ignacio Torres (Mariano Doartero) y Enzo Linares. DT. Mario Fernandez.
Arbitro: Ariel Suarez.
Goles: PT. Agustín Marconi (DB) y 45’ Fernando Vecini (L) de tiro penal. ST. 5’ Esteban Sangirón (L) y 39’ Jonatan Suarez (DB).