---
canonical_url: "https://ahoralm.com.ar/contenido/14758/la-provincia-actualizo-las-tarifas-electricas"
title: "La Provincia actualizó las tarifas eléctricas"
article_type: "Article"
main_image: "https://ahoralm.com.ar/download/multimedia.miniatura.9320b0a1b47bf7a7.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-01T02:26:00-03:00"
date_modified: "2026-09-01T02:29:31-03:00"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://ahoralm.com.ar/categoria/7/provinciales"
category_description: "Noticias del acontecer provincial. Provincia de Buenos Aires."
---

# La Provincia actualizó las tarifas eléctricas

El Gobierno bonaerense aprobó una nueva actualización de las tarifas eléctricas que comenzará a regir para los consumos realizados desde el 1° de septiembre de 2026, según una Resolución N° 682-MIYSPGP-2026 - Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, publicada el lunes (31/8) en el Boletín Oficial.

![Screenshot_20260901_022905_Docs](/download/multimedia.miniatura.9320b0a1b47bf7a7.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

La medida alcanza a los usuarios de EDELAP, EDEA, EDEN y EDES, además de las distintas áreas de concesión eléctrica de la Provincia. El nuevo esquema contempla los valores para usuarios residenciales, demandas no residenciales, alumbrado público, grandes consumidores y otros segmentos.

La actualización incorpora los nuevos precios estacionales de la energía y potencia mayorista, los servicios adicionales, el transporte y el Fondo Nacional de la Energía Eléctrica (FNEE). A su vez, contempla una actualización transitoria del Valor Agregado de Distribución (VAD), el Sobrecosto por Generación Local, el Agregado Tarifario y el Cargo de Transición Tarifaria.

El nuevo cuadro también establece valores específicos para los usuarios alcanzados por el Régimen de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF) y para quienes cuentan con tarifa social. La resolución mantiene además esquemas diferenciados para clubes de barrio y pueblo y entidades de bien público sin fines de lucro.

Fondos para modernizar las redes

La resolución también establece que, si se realizan liquidaciones complementarias del Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias destinadas a distribuidoras municipales, esos recursos deberán utilizarse para adquirir medidores inteligentes, equipos y materiales destinados a la renovación tecnológica.

La medida tendrá vigencia mientras continúa la actual etapa de transición tarifaria, hasta que se concrete la próxima Revisión Tarifaria Integral.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
