---
canonical_url: "https://ahoralm.com.ar/contenido/14890/intendentes-del-foro-radical-se-reunieron-con-kicillof"
title: "Intendentes del foro Radical se reunieron con Kicillof"
article_type: "Article"
main_image: "https://ahoralm.com.ar/download/multimedia.normal.91d3caac2def8537.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-20T06:44:00-03:00"
date_modified: "2026-09-20T06:46:32-03:00"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://ahoralm.com.ar/categoria/7/provinciales"
category_description: "Noticias del acontecer provincial. Provincia de Buenos Aires."
---

# Intendentes del foro Radical se reunieron con Kicillof

En un contexto marcado por las duras declaraciones del titular del radicalismo bonaerense, Emiliano Balbín, quien había expresado “No se puede hacer gestión provincial a costa del ahogo de los municipios. Exigimos la cancelación inmediata de los saldos pendientes y la puesta al día de los convenios firmados. Para exigir equidad a nivel nacional, primero hay que ejercer la equidad dentro de la propia Provincia”, el gobernador Axel Kicillof recibió en la tarde del viernes (18/9) a un grupo de integrantes del Foro de Intendentes Radicales.

![](https://blob:https://ahoralm.com.ar/b829a3ba-e268-42ca-bd0c-2f40e6ce0d2d)

Los jefes comunales, representados por el titular del Foro Maximiliano Suescun (Rauch, presidente del Foro), Martín Randazzo (General La Madrid), Lisandro Hourcade (Magdalena), Luciano Spinolo (Tres Lomas),Emilio Cordonnier (Ayacucho) y Osvaldo Dinápoli (General Belgrano), llevaron al Gobernador una agenda con los temas importantes que originan problemas de gestión, fundamentados por cuestiones vinculadas a la relación provincia y municipios.

Axel Kicillof fue acompañado por los Ministros de Gobierno Carlos Bianco, de Salud Nicolas Kreplak y de Seguridad Javier Alonso.

Los temas planteados incluyeron

Financiamiento de IOMA y Policía: Exigieron actualizar con urgencia los montos de los convenios de colaboración económica con la Policía bonaerense y la obra social IOMA, argumentando que la inflación desbordó los costos locales.

Seguridad y patrullaje: Propusieron optimizar de forma urgente los recursos de prevención y rediseñar los esquemas de patrullaje distrito por distrito, buscando achicar el enorme gasto en combustible sin perder presencia en la calle.

Crisis en salud: Advirtieron sobre el severo impacto presupuestario que sufren los hospitales municipales ante la falta de pagos en tiempo y forma de la Provincia (como las deudas del SAMO y demoras del IPS).

Transporte escolar e infraestructura: Reclamaron soluciones para los problemas de transporte en el interior provincial, la reactivación de obras públicas frenadas y celeridad en la escrituración de viviendas sociales.

![image](/download/multimedia.normal.91d3caac2def8537.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Al concluir la reunión quedó el compromiso de Conformar mesas técnicas con el ministro de Seguridad, Javier Alonso, para la revisión de los patrullajes, y solicitaron una reunión formal con el ministro de Economía provincial.

El Gobierno provincial transmitió su voluntad política de revisar los montos de los convenios desactualizados para aliviar las arcas municipales.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
