El senador provincial Alex Campbell (PRO) presentó un pedido de informes dirigido al Ejecutivo, para que informe sobre la compra de manuales de educación sexual por 4.300 millones de pesos.
En sus redes, el legislador sostuvo: “Queremos saber por qué se gastó ese dinero en algo que hoy no es trascendental para poder sacar a la Provincia adelante”.
Acompañado de un video, Campbell consideró que “en un momento tan crítico para la economía de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof malgasta los recursos de los bonaerenses y sigue complemente alejado de los problemas reales de los vecinos”.
En los fundamentos, el ex subsecretario de Asuntos Municipales durante la gestión de María Eugenia Vidal refirió que según dan cuenta las noticias periodísticas, “en el marco de esta compra directa (mecanismo ya de por sí irregular para una contratación estatal), algunos de los títulos que la Provincia habría adquirido para ser entregados a los niños son “Rey y Rey”, donde se relata la de un príncipe que se enamora del hermano de una princesa; “Heart Stopper”, que cuenta otra historia de amor entre dos personas del mismo sexo, Nicolás y Carlos; “Geografía y Educación Sexual Integral”, “Género y nuevas masculinidades en la clase de educación física”, “Lenguaje inclusivo y ESI en las aulas” o “TRANS-formando la ESI. Por una educación sexual integral para todes”, entre otros.
Es por ello que Campbell solicita al Ejecutivo, para que, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, informe sobre los siguientes puntos:
1) Si se autorizó y aprobó la Contratación Directa para adquirir libros y materiales didácticos para ESI (Solicitud de gasto 6523539) por una suma de aproximadamente $ 4.358.048.920.
2) En caso afirmativo, se informe monto total autorizado de la compra; motivos objetivos que justifiquen la compra por contratación directa; acompañe listado de los proveedores contratados identificando razón social y CUIT; indique detalles de los títulos de los textos adquiridos.
En el mismo sentido
Por su parte, su compañera de bancada en la Cámara Alta, Aldana Ahumada, presentó una iniciativa que va en el mismo sentido, aunque luego acordaron unificarla.
La legisladora señaló: “Presenté un pedido de informes para que Axel Kicillof explique la decisión de gastar $4 mil millones en libros de ESI mientras que, por ejemplo, destina $675 por chico en el SAE”.
“Siempre digo que más información son mejores decisiones, pero las prioridades no son estas”, aseguró en su cuenta de X.
LaTecla.info