Los excesos hídricos de importantes sectores de la planta urbana de General La Madrid demandaron para su solución definitiva, una importante obra que contempla la construcción de un canal de descarga hacia el Arroyo Salado con dos alcantarillas de cruce de calle y un conducto rectangular de hormigón de 500 metros, que va desde la RP 86, paralelo a la calle Sarmiento, hasta la intersección con la calle Colón, incluyendo sumideros, cámaras de inspección, cámara de empalme y desembocadura.
En el curso de la semana anterior, se realizaron trabajos en el canal de descarga, a pocos metros de la Ruta 86 y el Acceso Eva Perón. La empresa ABSA profundizó la cañería del acueducto Las Martinetas – General La Madrid en el cruce con el canal, para evitar obstrucciones en este último.
Simultáneamente se continúan los trabajos en la construcción del conducto de hormigón de 500 metros de longitud, desde la RP 86 y la calle Colón, paralelo a la calle Sarmiento.
Estos trabajos, que la empresa Norvial, adjudicataria de la licitación, tercerizó con FDB Construcciones – Jose Rastelli, avanzan y se encuentran en el tramo final. En el día de ayer (17/9) se realizaba hormigonado frente a la esquina de Sarmiento y Lopez Osornio.