Se jugó el torneo de ajedrez 'Abierto de Chascomús Sub 2200' en el Club Atlético Unión Deportiva de dicha ciudad, bajo la organización de Guillermo Bilbao y el arbitraje del AI Leandro Plotinsky.
En esta edición, el evento se realizó bajo una modalidad novedosa que constó de dos torneos: uno de ritmo blitz, con un tiempo de reflexión de tres minutos por jugador más dos segundos de incremento por jugada; y, posteriormente, otro de ritmo rápido, a siete minutos más cuatro segundos por jugada; ambos torneos se jugaron bajo el formato de sistema suizo a siete rondas.
Horacio Pereyra fue uno de los dos representantes de Olavarria, el otro fue Matías Perez, entre los 97 competidores con los que contó el evento.
En el torneo de modalidad Blitz, Pereyra, que figuraba como el sexto preclasificado del ranking inicial con 2102 puntos de elo, se hizo con un meritorio tercer puesto, producto de seis victorias y una derrota, igualando en cantidad de puntos con el campeón.
En el torneo Rápido, su rating elo de 2090 puntos lo ubicaban a Horacio Pereyra como el onceavo de la lista inicial, pero el nivel del trebejista olavarriense no menguó y repitió el mismo score (+6-1), lo que también le concedió el bronce, esta vez a medio punto del ganador, siendo el único competidor que pudo repetir podio.
Con información de Ajedrez Olavarria