En horas de la tarde del viernes (18/10), en instalaciones del Club de Pesca se llevó a cabo una reunión convocada por directivos de la entidad gremial que representa a los trabajadores municipales.
En el inicio del encuentro los directivos de ATM informaron sobre la oferta de incremento salarial presentada por las autoridades municipales, que consistía en un 7% al salario básico y un bono de $. 80.000.- para personal que cobra menos de 500 mil pesos y otro bono, de $ 40.000 para los que perciben más de 500 mil pesos mensuales. El incremento comenzaría a regir en el mes de octubre y se extendería hasta fon de año.
Luego de un intercambio de opiniones, los asambleístas decidieron rechazar la propuesta y continuar negociando en búsqueda de variables para este serio inconveniente que afecta a los trabajadores de la comuna.
También se abordaron otros temas, como la situación de los jubilados municipales, que no recibirían el bono y la suspensión de prestaciones del IOMA, que colocan en una situación de marginalidad en un tema singular como es la salud de los trabajadores y sus familiares.