En instalaciones del Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) N° 22 de Pontaut, el Concejo Deliberante realizó la décima sexta sesión ordinaria del periodo 2024.
En primer lugar, el cuerpo aprobó los pedidos de licencia de tres titulares del cuerpo, Figueroa a quien remplazó Lardoueyt, Gonzalez cuya vacante cubrió Witton y Lopez que fue relevado por Iacomella.
Fue aprobada el acta 23/24 y en forma conjunta se resolvieron dos proyectos de ordenanza relacionados al Plan Familia Propietaria.
En la continuidad de las deliberaciones, consideraron un tema elevado por el Departamento Ejecutivo, vinculado con la compra de materiales para la continuidad de construcción de 16 de las 28 viviendas del denominado ARE, por la cooperativa que tan malos recuerdos dejo en nuestro medio. El material a comprar mediante la licitación 05/24, había sido dividido en ítems y en uno de ellos, el tercero, se recibió una sola propuesta, motivo por el cual se requería la participación del deliberativo. Por acuerdo de los dos bloques, el tema se aprobó por unanimidad.
Por último, los dos proyectos referidos a la localidad de Pontaut, uno sobre arbolado y otro de iluminación pública se aprobaron.
Antes del cierre, por Secretaría se dio lectura a una nota proveniente del Departamento Ejecutivo, en la que solicita una ampliación del plazo de entrega del proyecto de Presupuesto 2025, hasta el 30 de noviembre próximo, en virtud a no haber recibido, desde el gobierno provincial, el monto estimado para la coparticipación del año próximo.
Lo solicitado no recibió objeciones y mediante una moción de orden, el concejal Escudero expuso un repudio a palabras del Presidente de la Nación, a las que califico de muy violentas.