Deportivo Barracas venia mal en el torneo de la Liga Lapridense de Futbol y con un cambio de técnico afrontó el clásico ante Ingeniero Jorge Newbery, al que derrotó por un gol a cero.
Después de un primer tiempo en el que ambos equipos hicieron poco para ganar, los locales llegaron al gol y luego lo defendieron para llevarse una victoria justa y necesaria.
Los del parque no estuvieron a la altura de un encuentro que necesitaban ganar para seguir en los puestos de vanguardia, ahora deberán pensar lo que viene y seguir buscando la clasificación a la ronda final.
Un párrafo aparte para el tumultuoso final, en donde los jugadores y técnicos del visitante recriminaron la actuación de uno de los líneas, a quien acusaron de “temas varios”.
El de los arbitrajes ha sido el déficit mas pronunciado del torneo, porque pese a que solo se juegan tres partidos por fecha, no logran armar ternas que estén a la altura de los encuentros que deben dirigir y recurren a “inexpertos” o jueces foráneos que tampoco llegan a dirigir “como se debe”. Lo sucedido este domingo es solamente un “botón” de muestra y es el tema que deberán analizar para un futuro inmediato.
La síntesis del partido jugado en el barrio Chino es la siguiente:
Juez Daniel Dassori. Asistentes Lucas Barreto y Jorge Bruseghini.
Deportivo Barracas 1. Kevin Volpe, Franco Martinez, Cristian Lopez Osornio, Enzo Baigorria, Rodrigo Gonzalez, Jonatan Suarez, Alejo Toranza (Franco Carpio), Francisco Irigaray, Rodrigo Orellano (Mateo Diaz), Agustín Marconi y Tomas Villalba (Jonatan Rentería). DT. Marcelo Rossini.
Ingeniero Jorge Newbery 0. Gastón Fernandez, Arístides Fuchs, Joaquín Benedetto, Santiago Villarroel (Facundo Belacin), Samuel Franco, Thiago Lopez, Agustín Vitulli (Franco Gianotti), Agustín Fernandez, Diego Popp, Franco Gonzalez y Walter Mangone (Lucas Enrique). DT. Luis Lupardo.
Gol. ST. 10’ Rodrigo Orellano.