Bajo la presidencia del concejal Santiago Scabuzzo, anoche el Concejo Deliberante de General La Madrid realizó la decimo séptima sesión ordinaria del 2024.
En el inicio de la reunión el cuerpo aprobó el acta 24/24 y la cesión en comodato de una sala de elaboración láctea a la Cooperativa de Trabajo Colineras Limitada LTDA.
A continuación se aprobaron dos temas relacionados a inmuebles del Plan Familia Propietaria, la modificación del régimen de Becas Estudiantiles y la afectación del 1% del Presupuesto Municipal para la Secretaría de Desarrollo Local y empleo.
También hubo acuerdo para la convalidación de las adjudicaciones de distintos lugares del Balneario Municipal. La concesión del servicio de cantina y quincho le fue otorgada a Eugenia Soledad Perez. El parador en el Parque Gil Lopez se dispuso a favor de Gonzalo Aspiroz y un parador gastronómico para comercialización exclusiva de productos para personas con intolerancias alimentarias, a la Rosario Lujan Ricau. En todos los casos la adjudicación será por dos años, libre de canon, es decir en forma gratuita.
En forma unánime se aprobó un proyecto de declaración repudiando expresiones del Presidente Milei, sobre el Dr. Ricardo Raul Alfonsín.
Un proyecto de resolución sobre material bibliográfico distribuido en escuelas bonaerenses, dio origen a un largo debate. El tema fue fundamentado por la concejal Aranzazu, quien expresó su reprobación sobre el tema y la réplica, desde el bloque de la oposición estuvo a cargo de Gastón Escudero, quien brindó amplia información y corrigió algunos errores en el proyecto original. Como no hubo acuerdo, se procedió a la votación, resultando aprobado el tema por mayoría.
Se aprobó el proyecto de declaración de “Emergencia Tarifaria de Servicios Públicos” y a continuación se giro a comisión el proyecto de ordenanza sobre rampas para espacios públicos o privados de acceso público.
En la continuidad del tratamiento del orden del día, se aprobaron la iluminación de la cancha de futbol de la plaza “12 de Octubre” y la comunicación vinculada a la instalación de cartelería con nomenclatura en calles del Barrio FoNaVi.
Fuera del temario previsto se declaró de interés municipal el espectáculo “Nosotras” a cargo de “La Mazorquera” y “Cuerpos Libres”.
Y mediante un moción de orden, la concejal Bernardelli se refirió al voto femenino y el aniversario celebrado hace algunos días.