


El portal digital de Henderson y Daireaux “Info HD en la red” dio a conocer el parte de prensa emitido por la Estación de Policía Comunal Daireaux – Policía, de Seguridad Comunal Daireaux de la Superintendencia de Seguridad Regional Oeste II, en relación al robo de una ambulancia, fuga y la posterior persecución, llegando a caminos de General La Madrid.


El relato de lo sucedido es el siguiente: “El hecho ocurrió el 4 de marzo a las 22:00 horas aproximadamente, cuando se recibió un llamado al servicio de emergencias reportando el robo de una ambulancia del patio del hospital municipal local. Inmediatamente, se inició un operativo de búsqueda que culminó con la localización del vehículo a los pocos minutos, con colaboración del Centro de Monitoreo Urbano de Daireaux. A pesar de las señales de alto con balizas y sirenas colocadas, el conductor hizo caso omiso y se inició un seguimiento. El vehículo hurtado escapó por la Ruta Provincial N°86 hacia Arboledas, donde se implementó un operativo cerrojo. El sospechoso continuó hacia La Madrid, embistiendo a dos móviles policiales en una rotonda antes de seguir por la Ruta Provincial N°60 hacia Huanguelén. Tras varios kilómetros por caminos rurales, el vehículo fue finalmente detenido en las cercanías de Estación Colina debido a las malas condiciones del camino. El conductor fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial, con la colaboración de la DDI Trenque Lauquen (Grupo Operativo – Daireaux) y la Patrulla Urbana del Municipio de Daireaux.
El traslado resultó dificultoso debido a las inundaciones en la zona. Se iniciaron actuaciones por “Hurto Automotor y Daños Varios – Flagrante Delito”, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Daireaux a cargo del Dr. Augusto Lino Elortegui y la UFI N° 02 del Departamento Judicial Trenque Lauquen. El imputado permanece alojado en la dependencia policial. Importante: Se aclara que, de acuerdo con la legislación vigente, las fuerzas de seguridad no pueden divulgar el nombre de los imputados y mostrar sus rostros, hasta que se dicte una sentencia firme. Esta medida busca garantizar los derechos del involucrado y el correcto desarrollo del proceso judicial.