Dr. César Carlos Turchetta. Su fallecimiento

Regionales 17 de febrero de 2021

El viernes en horas de la noche, se produjo el fallecimiento del médico dermatólogo Dr. César Carlos Turchetta quien se encontraba internado en el Sanatorio Azul a causa de una neumonía.

De amplia trayectoria, el profesional cumplió funciones, además, como director de Región Sanitaria IX entre los años 1987 y 2015.

Desde la red social Facebook de dicha dependencia, se publicó lo siguiente: "Con hondo pesar, comunicamos el fallecimiento del Dr. César Carlos Turchetta, ex director de Región Sanitaria entre 1987 y 2015, y acompañamos a familiares y amigos en este difícil momento. Su legado será el horizonte para quienes transitamos la gestión de salud pública en el organismo".

El médico ejerció con dedicación y amor su profesión. También desarrolló otras pasiones, -sin dejar de lado el amor incondicional y el legado que dejó a su familia- era hincha de Racing, activo militante político y fiel servidor de la Iglesia Católica.

Sin dudas, con él se va un referente, una persona con fuertes convicciones que supo defender con entusiasmo.

Diario EL TIEMPO saluda y acompaña a su familia en este difícil momento.                                        

Diario EL TIEMPO de AZUL

 

N de la R. Desde su cargo como titular de la Región Sanitaria IX, tuvo una notable influencia en la marcha de la salud pública en nuestro distrito. Eran frecuentes sus visitas a General La Madrid y en la nota gráfica que agregamos, se lo ve durante el acto de inauguración del sector de internación, en el primer piso del Hospital local, junto a la Directora del establecimiento, Dra. Noemí Domina de Broto y los Intendentes de General La Madrid y Laprida, Dr. Orlando C. Arroquy y Arq. Alfredo Irigoin.

IMG-20210216-WA0019