Operativo vacunación: Cuarto día.

Locales 22 de febrero de 2021

Durante la jornada del domingo 21 de febrero se cumplió la cuarta jornada del operativo de vacunación contra el Covid 19, mediante la aplicación de la vacuna Sputnik V.

En principio se había establecido que esta etapa del plan, que contaba con 500 dosis de vacuna, concluiría el día domingo (21/2), estimándose asignar 150 turnos por jornada.

Ayer, cerca del medio día, arribó al vacunatorio de la Escuela Primaria N° 1. una partida 500 vacunas Oxford-AstraZeneca, que permitirá continuar con la aplicación a quienes cumplimentaron la solicitud de vacunación y recibieron el turno respectivo.

A partir de hoy, lunes 22, se continuarán aplicando los excedentes de Sputnik V, provenientes de aquellas personas que por diversas razones no fueron vacunadas y luego se aplicará la vacuna de la británica Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca.

De acuerdo a lo informado por la Coordinación del operativo en nuestra ciudad,  la nueva vacuna recibida se conserva con temperatura entre 2 y 8 grados y el período de aplicación  entre la primera y la segunda dosis es de 8 a 12 semanas.

Los vacunados el domingo.

Durante las actividades desarrolladas el día domingo 21/2, fueron vacunadas  un total de 136 personas. Quienes recibieron la primera dosis son 1.000  personas y fueron vacunados con las dos dosis de Sputnik V. 435 personas.

Según lo informado por las autoridades sanitarias bonaerenses, en General La Madrid, a la fecha, han sido aplicadas 1.435 dosis. DSC04211DSC04205