Interligas: Balonpie finalista

Deportes16/06/2025

Por las semifinales del torneo Interligas de la Unión deportiva Regional, partido de vuelta, Estudiantes recibió a Balonpié, con la obligación de revertir un resultado adverso de cuatro goles a uno, registrado en la ida jugada en Bolivar. 

En un encuentro accidentado, por la cantidad de expulsados que se registraron, los olavarrienses se alzaron con un victoria por dos goles a uno, que no alcanzaron para evitar su eliminación.

imagen interligas 2

De esta forma, Balonpié, que en el global superó a su rival por 5 a 3m es finalista del certamen regional y enfrentará al ganador de hoy (16/6) entre Ferro Carril Sud y Ciudad de Bolivar. 

La síntesis del encuentro disputado en el Parque Carlos Guerrero fue la siguiente:

imagen interligas 1

Estudiantes 3: Julián Masson, Ramiro Alonso (M. Chevrot), Leandro Castares (F. Peralta), Manuel Garrido, Leonardo Vitale; Gerónimo Candia (L. Crivelli), Gastón Borda, Enzo Leguizamón, Bruno Peralta (K. Gentil); Emmanuel Sbardolini, Joaquín Stular. DT- Mauricio Peralta 

Balonpié 1: Fermín López; Joaquín Jarenko, Blas Aguilar, Bruno Estaban (T. Campitelli), Santiago Hernández (V. López); Andy Angerami, Kevin Borio, Nicolás Coviella, Gianni Riciopo (A. Kunz), Agustín Álvarez (S. Tomassi), Santino Amoroso (F. Iriarte). DT- José Maxwell.

Goles: PT. 14´ Emmanuel Sbardolini (E) de penal; 32´ Andy Angerami (B); 45´ Joaquín Stular (E)

Expulsados: En Estudiantes Fransiscovich (PF) Roberto Orsatti, Ramiro Alonso (luego de ser sustituido) y Lautaro Crivelli. En Balonpié Kevin Borio (por doble amarilla).

Ferro Carril Sud – Ciudad de Bolivar

Por la otra semifinal, a las 15:30 horas, en el estadio “Domingo Colasurdo” Ferro Carril Sud recibirá a Ciudad de Bolivar.

Los bolivarenses llegarán con la ventaja lograda en el primer encuentro, por dos goles a uno, razón por la cual los ferroviarios tienen sobradas esperanzas de dar vuelta el resultado y lograr pasar a la final, objetivo que si no lo logran la definición será entre los de Bolivar.

Sobre la recusación del árbitro Ramírez.

En la semana anterior, el club Ferro carril Sud había cuestionado la designación del juez lapridense Adrian Ramírez por un supuesto tatuaje del mencionado arbitro.

Desde las ligas que integran la Unión Deportiva Regional llegó la respuesta, mediante una nota originada en la Liga Lapridense, cuyo texto es el siguiente:

 COMUNICADO UNIÓN REGIONAL DEPORTIVA POR RECUSACION DE ARBITRO DESIGNADO

La Liga Lapridense de Fútbol, la Liga de Fútbol de Olavarría y la Liga de Fútbol de Bolívar junto a las cuatro agrupaciones de árbitros que brindan sus servicios en los partidos de la Unión Deportiva Regional manifestamos nuestro desacuerdo con el contenido de la nota del Club Ferro de Olavarría y la recusación de uno de los árbitros designados para su partido ante el Club Ciudad.

Este tipo de situaciones no habituales en el fútbol de nuestras Ligas generan un clima de incomodidad para quienes deben realizar su trabajo y que no tienen ningún tipo de vinculación con los clubes protagonistas del partido para el cual han sido designado.

Además, consideramos que sería saludable para el desarrollo futbolístico del encuentro, que el Club Ferro previamente haga un pedido de disculpas hacía el árbitro en cuestión como también asuman el compromiso de seguridad para con la cuaterna arbitral el día del encuentro.

Como se dijo alguna vez alguna vez “EL FÚTBOL ES EL DEPORTE MÁS LINDO Y MÁS SANO DEL MUNDO. PORQUE SE EQUIVOQUE UNO, NO TIENE QUE PAGAR EL FÚTBOL. YO ME EQUIVOQUÉ Y PAGUÉ, PERO LA PELOTA NO SE MANCHA” no permitamos como responsables de nuestras Ligas que situaciones de este tipo afecten el desarrollo del fútbol local y regional”.

Imágenes Conexión Deportiva

Lo más visto