


La nieve caida en la región serrana de Ventana y una amplia región, causaron inconvenientes en la jornada de ayer (29/6) a quienes transitaban por la Ruta 51, en el tramo Coronel Pringles – Bahía Blanca, obligando a las autoridades correspondientes a llegar hasta el corte de la circulación vehicular.


Pasado el medio día la situación quedaba reflejada en un comunicado: “Precaución en Ruta 51 por nieve. Tras el corte total de este mediodía por acumulación de nieve sobre la cinta asfáltica, informan que la Ruta Provincial 51 presenta un corte parcial y el tránsito está siendo liberado de forma gradual. Se solicita circular con extrema precaución, especialmente a los conductores de autos y camionetas, ya que la calzada continúa resbaladiza en varios tramos”.
Con el paso de las horas, la situación se fue agravando y en las primeras horas de la tarde se solicitaba “Precaución en Ruta 51 por nieve. Tras el corte total de este mediodía por acumulación de nieve sobre la cinta asfáltica, informan que la Ruta Provincial 51 presenta un corte parcial y el tránsito está siendo liberado de forma gradual. Se solicita circular con extrema precaución, especialmente a los conductores de autos y camionetas, ya que la calzada continúa resbaladiza en varios tramos”.
En la últimas horas de la tarde, debido a un accidente, se daba el siguiente informe “Vuelco en Ruta 51: trabaja personal de Bomberos. En estos momentos, una dotación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad (Coronel Pringles) se dirige hacia la Ruta 51, en cercanías del paraje Frapal, tras el vuelco de un acoplado cargado con arena. Parte del material quedó desparramado sobre la cinta asfáltica, generando complicaciones en la circulación. Se recomienda transitar con extrema precaución, ya que el pavimento presenta escarcha y condiciones de baja adherencia”.
Finalmente y ya en horas de la noche, se dispuso el corte de la Ruta 51, desviándose el tránsito de la misma: “𝗖𝗼𝗿𝘁𝗲 𝘁𝗼𝘁𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗰𝗶𝗿𝗰𝘂𝗹𝗮𝗰𝗶ò𝗻 𝗲𝗻 𝗥𝘂𝘁𝗮 𝟱𝟭, 𝘁𝗿𝗮𝗺𝗼 𝗖𝗼𝗿𝗼𝗻𝗲𝗹 𝗣𝗿𝗶𝗻𝗴𝗹𝗲𝘀-𝗕𝗮𝗵ì𝗮 𝗕𝗹𝗮𝗻𝗰𝗮. Quienes deban venir desde Bahía a nuestra ciudad, deberán hacerlo por Ruta 3 y quienes vayan desde Pringles a Bahía deberán tomar la 85 hasta Tres Arroyos y desde ahí, la Ruta 3. Por este motivo habrá dos puestos de control: en La Tacuarita y en la rotonda de Bahía. El vuelco de un camión complicó la transitabilidad de la 51 porque el vehículo quedó sobre la cinta asfáltica y la arena que transportaba es casi imposible removerla porque está todo congelado. Así mismo Bomberos de Cabildo están asistiendo a un ómnibus que despistó (donde, por suerte, no pasó a mayores). No hay certeza de cuánto durará el corte. Agradecemos a quienes puedan compartir esta información”. Fuente Diario El Orden de Coronel Pringles.

