Sincericidio

Hoy x Hoy 01 de marzo de 2021 Por Pedro Guillardoy

Para ser sincero, debo confesar que desde hace algunos días no me siento bien y ese estado de ánimo se debe a que fui injustamente calificado como “charlatán” por algo que escribí y quien lo leyó, creo, no entendió lo que decía y menos que estaba bien en claro que no era yo quien se había molestado y se lo expresó al Intendente, cuando hablaban de alguna vacunación. 

Yo no hablaba de vacunatorio VIP y cuando lo explicaron tan precisamente, con argumentos que por repetidos tengo que aceptar como verdaderos, quedo totalmente convencido que no lo hubo. Pero del otro lado pretendo la misma sinceridad y que acepten, según lo mostraron las redes sociales, vacunaron a algún mentiroso que se hizo pasar por lo que no era y entonces “toda la Flia prevenida”.  

Dado de mi parte cerrado el caso, voy a pedir que por favor se interprete correctamente lo que voy a escribir, no sea cosa que algún lector/a trasnochado/a no entienda lo que digo y otra vez me tenga que “comer” una nueva perorata.

En esta misma edición de AhoraLM publicamos una serie de datos extraídos de la información oficial que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emite diariamente y se puede ver, claramente, que en nuestra zona, los mejores números corresponden a General La Madrid. Menor número de casos confirmados, mayor número de dosis aplicadas en relación con la población,  mayor número de personas anotadas para ser vacunadas, menor de casos fatales, y menor números de testeados, precisamente por el control realizado y la concientización de la población. 

Los números son elocuentes y el mérito no es de nadie y es de todos. Siempre estuvimos a favor de lo que se hacía, salvo cuando se le daba a la acción preventiva un color que, justamente, no era el de Diego Torres y su esperanza.

Todos fuimos y somos responsables de lo bueno y de lo que se podría haber hecho mejor, y aceptemos que la improvisación y el no saber que iba a suceder el día siguiente debe ser incluido cuando analizamos todo. A alguien responsable del operativo de vacunación le pregunté, hace unos días, porque se había elegido la escuela para instalar al vacunatorio, si se estaba expuesto a tener que dejarla. La respuesta fue que se creyó que el operativo se haría antes y con mayor cantidad de vacunas. Las cosas se complicaron y la gente de La Madrid, nada  podían hacer.

Otra “perlita”. Si cuando se temía “un principio de incendio” y llegaron las autoridades sanitarias de la región, invitaron a todos los medios o cuando había que tomar una determinación que querían compartirlas, nos atendían con bebidas frías y sandwichitos, ahora cuando vienen las mismas autoridades ni nos avisan.

Los medios, todos, tenían una misión y la cumplieron de la mejor forma posible por eso somos, todos, parte del presente y deberíamos ser considerados siempre de la misma forma. Cuando nos necesitan y cuando pueden marginarnos. 

Pero estas son cosas que podemos traerlas a consideración cuando vemos que lo que se hizo estuvo bien y la afirmación tiene el aval de los informes de Salud.

Esto era algo que quería mencionar como una forma de desvirtuar lo que, ligeramente, me atribuyeron. 

Si alguien madruga y al leer esta columna siente que le arruiné el día, pido mil disculpas, nunca es mi intención causar perjuicio a nadie, porque trato de actuar de la mejor manera aunque haya temas que no se pueden dejar pasar.

Ahhh y que quede en claro, siempre busco temas de interés común y nunca hablo por hablar.