Ailin Garay: Regreso con victoria en el “Desafio del Fuerte”

Deportes17/08/2025

El Campeonato Nacional de Natación en Aguas Abiertas Frías es un certamen conformado por cuatro fechas de las cuales se habían cumplido tres, en Salta, Puerto Madryn, Nordelta (Buenos Aires) y ayer (16/8) se completó el calendario con el “Desafio del Fuerte” en la Laguna La Brava de Balcarce. 

En este Desafío los nadadores podían participar en las distancias: Participativa: 500 metros (con o sin neopreno) y Competitivas: 1 km (con o sin neopreno) y 2 km (con o sin neopreno).

Screenshot_20250817-023525_WhatsAppLos organizadores comentaron que la elección de la ciudad de Balcarce se debió a su atractivo natural: “La Laguna Brava es un escenario soñado, un lugar que siempre disfrutamos y que ahora podremos mostrar a deportistas de Argentina y de Uruguay”.

En esta última fecha se inscribieron 63 nadadores, cerrando así una temporada que combinó deporte, naturaleza y turismo en escenarios únicos del país.

Luego de mucho tiempo, “nuestra” Ailin Garay volvió en Balcarce a las competencias de aguas abiertas y lo hizo en 2K sin neopreno.

Screenshot_20250817-023512_WhatsApp

La competencia resultó muy dura, porque se disputó con una temperatura de 5.2 grados en el agua y Ailin, tuvo podio con dos medallas, 1° en Categoría 20 a 29 años y 1° en la clasificación general mujeres.

Screenshot_20250817-023547_WhatsApp

Lo más visto